en un cajero DE INDAUTXU, en Bilbao

Un ertzaina fuera de servicio detiene a un ladrón que se encerró en un cajero con la víctima

EFE - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:29h

Un ertzaina fuera de servicio propició la detención en Bilbao de un ladrón que había intentado robar a dos mujeres, con una de las cuales se encerró en un cajero automático, ha informado la policía vasca.

BILBAO. Los hechos sucedieron pasadas las seis y media de la tarde de ayer domingo en el barrio de Indautxu. En primer lugar, en la calle Pérez Galdós, un varón sustrajo el bolso de una mujer del interior de un establecimiento y el presunto ladrón salió huyendo en dirección a la calle Doctor Areilza.

Dos viandantes, que observaron a la víctima pidiendo auxilio, se interpusieron ante el sospechoso, el cual tiró elbolso al suelo y siguió corriendo.

Sin embargo, lejos de huir, el implicado se dirigió hacia una sucursal bancaria y entró en el cajero automático interior, donde se encontraba otra mujer, con la cual se encerró echando el pestillo de la puerta. El ladrón pidió a la mujer que sacara 300 euros del cajero y se los diera.

En ese momento, un ertzaina fuera de servicio fue testigo de lo que sucedía y desde la calle se identificó como policía. Inmediatamente pidió al hombre que se retirase y abriese la puerta.

Fue la víctima la que consiguió abrir el pestillo y de ese modo el ertzaina accedió al cajero y se hizo cargo de la situación.

Una patrulla detuvo al hombre, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120