en Portugalete

La Policía detiene a un hostelero e investiga a otro por tráfico de drogas

La operación se inició el pasado mes de enero en dos bares ubicados en el barrio de Peñota, en Portugalete

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Un hostelero de Portugalete ha sido detenido y otro ha quedado en calidad de investigado, acusados de usar dos establecimientos de esta localidad vizcaina para el tráfico de sustancias estupefacientes, según informaron ayer desde el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación se inició el pasado mes de enero. Desde hacía tiempo tanto la Ertzaintza como la Policía Local de Portugalete sospechaban de que se pudiera estar traficando con droga en dos locales hosteleros cercanos, ubicados en el barrio Peñota.

Ante esas sospechas, agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Muskiz establecieron un dispositivo de vigilancia de los dos establecimientos. Durante el operativo especial puesto en marcha los ertzainas comprobaron que toxicómanos de la zona se trasladaban con asiduidad a los locales hosteleros y que tras pasar un corto espacio de tiempo, abandonaban el lugar con celeridad.

Actitud vigilanteEl responsable de uno de estos establecimientos mostraba siempre una actitud vigilante y preventiva antes de contactar con sus clientes, explicaron desde el Departamento de Seguridad. Finalmente, en la tarde del pasado viernes, la Ertzaintza, -apoyada por recursos de la Policía Local de Portugalete- estableció un operativo para intentar destapar a los dos hosteleros que eran investigados desde hacía meses. Finalmente, la policía terminó deteniendo la pasada semana a los dos narcotraficantes, de 21 y 37 años, respectivamente. Según explicaron ayer desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco los dos implicados en el tráfico de drogas se conocían y mantenían contacto entre ellos. Los responsables de los dos locales hosteleros de Portugalete han sido acusados de un delito de tráfico de drogas.

En una inspección del interior de los dos establecimientos hosteleros, los agentes de la Ertzaintza hallaron en su interior diversas cantidades de dinero, además de varias dosis de cocaína y hachís, así como varias balanzas de precisión para pesar la droga. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120