Trapagaran enseñará el lenguaje de signos

El día 11 finalizará el plazo para inscribrise en este curso gratuito dirigido a menores de 30 años

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trapagaran- Con él objetivo de que las personas menores de 30 años del municipio puedan adquirir unos conocimientos que les ayuden a tener acceso a nuevas oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Trapagaran y la Diputación Foral de Bizkaia han organizado un curso gratuito sobre el lenguaje de signos. El curso, de nivel básico, oferta un total de 15 plazas y tendrá 40 horas de duración que conjugarán una parte teórica con otra parte práctica. Está previsto que las personas participantes adquieran un repertorio de léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas, articulando los signos e identificando sus componentes.

Según explicó el concejal de Empleo y Formación, Berna Azkue, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran considera adecuada la organización de esta acción formativa “porque hemos detectado que las empresas vinculadas a los sectores de la educación, el ocio y el tiempo libre están valorando cada vez más en los procesos de selección los conocimientos para relacionarse con personas con distintos tipos de discapacidad. Asimismo, es conveniente que las personas que quieran trabajar o relacionarse con personas invidentes o con discapacidad auditiva conozcan el lenguaje de signos”, destacó.

El curso va a ser impartido en el Centro Integral de Empleo de Trapagaran desde mediados de abril hasta mediados de mayo y estará a cargo de un docente especializado del colegio San José de Calasanz de Santurtzi, El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de abril. Las personas interesadas pueden solicitar información en la Agencia de Empleo. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120