Módulos para el ocio joven en Ortuella

El Ayuntamiento ya trabaja el reglamento de uso de estos espacios con los grupos de chavales locales

Emilio Zunzunegi - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos operarios trabajan el revestimiento con madera de los tres módulos instalados en el parking de la Avenida de Bilbao.Foto: E .Z.

Dos operarios trabajan el revestimiento con madera de los tres módulos instalados en el parking de la Avenida de Bilbao.Foto: E .Z.

Galería Noticia

Dos operarios trabajan el revestimiento con madera de los tres módulos instalados en el parking de la Avenida de Bilbao.Foto: E .Z.

Ortuella- La juventud de Mea-tzaldea está de enhorabuena. De momento, tres de los cinco municipios de la comarca se han implicado de manera activa en la creación de espacios de ocio alternativos a las lonjas urbanas donde las cuadrillas pueden desarrollar diferentes actividades en un ambiente de privacidad que evite problemas de convivencia con el vecindario. El último hasta ahora ha sido el Ayuntamiento de Ortuella que en estos momentos se encuentra ultimando las obras de acondicionamiento de 3 módulos para acoger a otras tantas cuadrillas de jóvenes del municipio. El plazo de ejecución final -incluida la dotación de mobiliario básico y de los abastecimientos de agua y luz- se estima que sea inferior a 2 meses. “Se trata de una propuesta, en este caso ganadora, que formó parte del proceso de los presupuestos participativos de 2017 y cuenta con un presupuesto de ejecución que ronda los 50.000 euros”, recordó el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda.

El objetivo de estos nuevos módulos -similares a los instalados en Gallarta y Las Carreras (Abanto-Zierbena) y en el barrio Atxigas de Zierbena- es dar cabida y ofertar tres espacios para tres grupos de jóvenes de la localidad. Según informó el alcalde, actualmente “se está trabajando con estos colectivos el reglamento y diversas cuestiones, con lo cual en un par de meses podrían estar ya adjudicados para que la chavalería de Ortuella pueda disfrutarlos”, destacó Nebreda.

PrefabricadosSe trata de módulos prefabricados que irán revestidos de madera, así como con una rampa que facilitará el acceso a los mismos de los usuarios de estas instalaciones. En el interior de los módulos habrá un espacio de unos 24 metros cuadrados y baños individuales. Otra de las ventajas que ofrecerán será su buena conexión con el transporte público y céntrica ubicación, ya que estará situados en el inicio de la Avenida de Bilbao, concretamente en un parking, y se sitúan muy próximos a la estación de la Sagrada Familia de Renfe, así como de la parada de autobús.

“Es un sitio con buenas conexiones y en el entorno urbano del municipio”, subrayó el primer edil que remarcó que, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento se está trabajando con diferentes cuadrillas “en un reglamento que tienen prácticamente desarrollado”, así como “una rotación en la ocupación de las instalaciones y compromisos que deberán cumplir los jóvenes usuarios de los módulos”, explicó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120