Alumnado de Muskiz aborda los riesgos de drogas y conducción

Un centenar de alumnos del C.F. Somorrostro aprenden con gafas de simulación los efectos de las drogas

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Muskiz- Un centenar de alumnos de 3º de la ESO del C.F. Somorrostro tuvo la oportunidad este pasado viernes de experimentar los efectos del alcohol y las drogas sobre el organismo y las afecciones y limitaciones que ambos tipos de sustancias procuran en el desarrollo de diferentes actividades manuales, de conducción o psicomotoras. Para ello, los jóvenes alumnos utilizaron sendas gafas de simulación que trastocaban de manera relevante la percepción de objetos y espacios.

La jornada, organizada por el centro formativo muskiztarra con la colaboración de Gurekin -asociación de empresas especializadas en la educación vial- comenzó con una ponencia relativa a la agresividad en la conducción, impartida por David Herrero, Doctor en Psicología, investigador en la Universidad de Deusto y Experto en Seguridad Vial. “Se ha constatado que a edades más tempranas, a partir de los 14 años, los contenidos de la utilización de las carreteras y vías públicas y los peligros inherentes a ellas, se aceptan mejor y quedan en la memoria para siempre”, señaló Aitor Mujika, miembro de la asociación promotora de este programa formativo que se ha llevado a cabo recientemente también en el colegio San Félix Ikastetxea de Ortuella con un grupo de 50 alumnos. “El programa de 4 horas de duración profundiza en aquellos factores de riesgo más habituales en la utilización de las vías públicas por parte de los jóvenes como son la agresividad y el uso de drogas y alcohol”, reseñó Mujika.

Para comprobar los efectos de alcohol y drogas, los participantes ejecutaron juegos manuales. Sin gafas los ejecutaron a la perfección. Con las gafas de simulación y la vista distorsionada... ya no fueron tan precisos. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120