Ekoetxea explora los ‘Senderos del Mundo’ de Luis Pancorbo

Hasta el 24 de junio se puede acceder gratis a la muestra de este periodista con más de 40 años de trayectoria profesional

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gautegiz-Arteaga- Ekoetxea Urdaibai ofrece la oportunidad de visitar la exposición Senderos del Mundo de Luis Pancorbo. En ella se muestra la relación del ser humano con el medio natural a través de una veintena de fotografías y más de un centenar de objetivos singulares recogidos en los puntos más diversos del planeta.

Pancorbo que es conocido especialmente por sus reportajes y documentales antropológicos para TVE, ha coleccionado dichos elementos a lo largo de 40 años de trayectoria profesional como escritor, periodista y viajero. La muestra, de acceso gratuito, se podrá visitar hasta el 24 de junio. Según el mismo escritor, la exposición “propone seguir algunos de los muchos senderos del mundo que llevan a la naturaleza, y de ahí, a la gente”.

De hecho, multitud de objetos muestran lo inagotable de la imaginación humana a la hora de servirse de lo natural: pieles y piedras, colmillos y escamas, plumas y cortezas…;un sinfín de objetos que enseñan un uso lógico y sostenible de la naturaleza, y que invitan a conocer la forma de vida de otras personas.

Pancorbo tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Fue corresponsal de RTVE en Roma (Italia) desde 1968 a 1975 y en los países escandinavos con base en Estocolmo (Suecia) de 1975 a 1977. Enviado especial de Los Reporteros, Dossier, En portada. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120