con motivo de la semana santa

Se abre la ruta del Pintxo Nazareno en la zona de Bilbao la Vieja

DEIA.COM - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:53h

Ruta del Pintxo Nazareno por Bilbao La Vieja

Ruta del Pintxo Nazareno por Bilbao La Vieja

Galería Noticia

Ruta del Pintxo Nazareno por Bilbao La Vieja

La procesión del Cristo de Medinaceli y la Ruta del Pintxo Nazareno se unen en un mismo día, con el fin de atraer e incentivar el interés y el conocimiento del público por los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

BILBAO. Este lunes 26 de marzo se celebrará la tradicional procesión del Nazareno de La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partiendo a las 20,30 horas de la Parroquia de San Francisco de Asís (Quinta Parroquia) se adentrará por las calles de Cortes y San Francisco.
 
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las procesiones más singulares y queridas en la ciudad, lo que la ha convertido en una de las mas populares de toda la Vila de Bilbao.

Y es que las particulares expresiones de fervor mediante ofrendas florales y saetas desde los balcones del barrio, especialmente desde el balcón del club El Edén, de parte de figuras como Paco Duque, Pedro Rodríguez, el veterano saetero Vicente Salinas y la conocida Igna que contesta desde su propio balcón, la convierte en una muestra de devoción realmente emotiva, de cierto aire flamenco, que uno no debería perderse dentro de la Semana Santa bilbaína. Una expresión sociocultural de la gran población y culturas migrantes que San Francisco viene acogiendo desde principios del pasado siglo.
 
Pero además, este año contaremos con una gran novedad de parte del reconocido Juanjo Navas, considerado por la crítica como el mejor cantaor del norte de la Península. Cantará en Euskera, dotando al acto de un carácter más inclusivo y multicultural, otorgándole más interés si cabe, al tratarse de algo novedoso y diferente, que en cierta forma es un verdadero hito en Bilbao y en Euskadi.
 
La Ruta del Pintxo Nazareno

Aprovechando que la procesión discurre por todo el corazón de estos barrios históricos y teniendo en cuenta la infinidad de público que acude a verla, desde BilbaoHistoriko y la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, han diseñado por segundo año consecutivo, una acción llamada “Ruta del Pintxo Nazareno”, con el objetivo de que el público pueda crear su propia procesión alternativa conociendo y disfrutando del comercio y la hostelería de la zona, que ofertará durante toda la Semana Santa, del 23 de marzo al 1 de abril, y especialmente el lunes 26 de marzo, en sus bares, un pintxo de diseño libre para la ocasión, por tan solo 1 euro. Así, cada establecimiento diseñará su Pintxo Nazareno específico, creando toda una Ruta del Pintxo Nazareno.
 
Así pues, durante todo el día quienes acudan tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo de Semana Santa sin igual, en los barrios históricos de Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120