Los hoteles esperan rozar el lleno

Destino Bilbao confía llegar a las cifras de Semana Santa del año pasado, cuando se superó el 90% de ocupación

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- A falta de datos concluyentes, los hoteles de Bilbao esperan repetir los buenos resultados de ocupación obtenidos el año pasado en Semana Santa, cuando se rebasó el 90%. Desde la asociación Destino Bilbao, que engloba los 25 hoteles de la villa, exponen que por el momento las reservas de miércoles a lunes están al 67%, una cifra que sube al 83% las noches del jueves, viernes y sábado. “Hay margen de mejora”, explica Álvaro Díaz-Munío, presidente de la citada asociación.

“Es la primera escapada después de un invierno duro, y la gente quiere garantizarse el buen tiempo”, añade el empresario, quien considera que la predicción meteorológica es “horrorosa”. Además, afirma que habrá mucha gente que opte por las estaciones de esquí como alternativa, ya que los numerosos temporales han limitado esta practica deportiva.

“Es la primera escapada tras un invierno duro, la gente quiere garantizar el buen tiempo”

Álvaro Díaz-Munío

Presidente de Destino Bilbao

Díaz-Munío recuerda que, al margen de los días festivos, los primeros días de la semana, así como la Semana de Pascua, suelen ser malos. “Son semanas poco atractivas, prácticamente inhábiles, para las empresas”, relata sobre días que son valle. “La media de ocupación de estas dos semanas la compensamos con las dos semanas siguientes”, asegura.

En cualquier caso, el hotelero agradece la implicación del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la actividad durante estas fechas a través de Basque Fest. “Después de varios años en marcha han logrado cambiar la imagen del Bilbao apagado y triste en Semana Santa”, afirma.

Respecto a la competencia, con otro tipo de alojamientos, como los pisos turísticos, Álvaro Díaz-Munío critica que aún quedan muchas viviendas en activo que no han pasado por las administraciones y que, por lo tanto, no se ha ordenado que cesen su actividad. “No se han puesto los medios para hacer cumplir la ley”, insiste. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120