DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
liga iberdrola

Amargura sevillana

El athletic dilapida dos ventajas en la primera parte para terminar derrotado en la recta final gracias al empuje y la fe del equipo hispalense

Juan Carlos Grande - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Damaris y Garazi Murua pugnan por un balón aéreo.Foto: LaLiga

Damaris y Garazi Murua pugnan por un balón aéreo.Foto: LaLiga

Galería Noticia

Damaris y Garazi Murua pugnan por un balón aéreo.Foto: LaLiga

Sevilla 3

Athletic 2

SEVILLA: Pamela Tajonar, Olivia, Lucía, Maite, Bores, Alicia (Min. 77, Blanca), Andrea, Amparito (Min. 81, Helena), Nagore, Olga y Raquel Pinel (Min. 71, Jenni Morilla).

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Maite Oroz, Lucía Córdoba, Damaris, Nekane (Min. 65, Leia) y Yulema Corres (Min. 77, Cirauqui).

Goles: 0-1: Min. 1;Erika, de penalti. 1-1: Min.18;Lucía Ramírez. 1-2: Min. 37;Lucía Córdoba. 2-2: Min. 40;Raquel Pinel. 3-2: Min. 89;Nagore.

Árbitro: Huerta de Aza. Amonestó a Lucía y Maite.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el José Ramón Cisneros.

bilbao- Derrota con sabor amargo del Athletic frente al Sevilla. Una derrota que no supone la pérdida de la tercera plaza, que sigue en poder de las de Joseba Agirre, pero que tiene una aire de resignación e impotencia ya que, después de ir con ventaja en dos ocasiones, las rojiblancas se marcharon de vacío.

El Sevilla, que llegaba con urgencias clasificatorias, completó un partido perfecto, haciendo frente a un Athletic que sufre sin balón y dibujando un partido de ida y vuelta que nunca favoreció los intereses de las rojiblancas. Agotadora resultó la primera mitad con cuatro goles y varias llegadas a las áreas. En el primer minuto, un balón desde la derecha de Lucía Córdoba le llegó a Yulema y la local Maite le hizo penalti que transformó Erika. Las sevillanas, heridas, tiraron de casta y se lanzaron a por la igualada. Tuvieron hasta tres aproximaciones a la meta de Ainhoa, hasta que a la salida de un córner Lucía Ramírez remató de cabeza a la red. El encuentro se desataba por momentos, con peligro en las dos áreas. Lucía Córdoba probó suerte desde la frontal. Ainhoa tuvo que dar respuesta a un disparo desde la izquierda. Nekane se encontró con Tajonar cuando intentaba finalizar una contra visitante. Un nuevo paradón de Ainhoa a un cabezazo local vino precedido de un remate de Lucía Córdoba, que acabó con el balón en la red sin que Tajonar pudiera atajarlo, tras tropezar en la hispalense Maite. Pero todavía, antes del descanso, llegó un tanto más. El que supuso una nueva igualada local en un disparo de Olga, que repelió al centro del área Ainhoa, para que Raquel Pinel aprovechara su rechace. Por dos veces el Athletic había tomado ventaja y en dos ocasiones el Sevilla había reaccionado con fe y acierto.

El tanto finalLa segunda parte fue mucho más contenida, aunque gozó de emoción hasta el último minuto. De hecho fue entonces cuando el marcador se movió. Lucía Córdoba asistió al área pequeña a Erika, que remató fuera entre una nube de jugadoras. Amparito estrelló en la cruceta un balón y de nuevo Córdoba, la mejor de las visitantes, en jugada personal, remató raso para encontrarse con Tajonar. El duelo llegó abierto a la recta final. Un córner visitante se convirtió en un contragolpe local y Nagore se plantó ante Ainhoa, el balón tropezó en la portera y tomó una parábola para acabar en la red.

etiquetas: liga iberdrola

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120