en gasteiz

Investigan a un ertzaina por exigir droga y dinero al propietario de un bar

EFE - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:09h

Un juzgado de Gasteiz investiga una denuncia presentada por el propietario de un bar contra un ertzaina al que acusa de agresión y de exigirle cocaína y dinero.

GASTEIZ. Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado la existencia de esta denuncia que hoy publica el varios medios de comunicación y han añadido que la Policía vasca ha abierto también una investigación interna.

La presunta víctima, que cuenta con antecedentes por tráfico drogas, denunció a principios del año pasado ante la Ertzaintza que un agente de ese cuerpo le había agredido en el bar que regentaba en la capital alavesa por negarse a entregarle "un gramo de cocaína al día y mil euros al mes" para poder mantener abierto el establecimiento.

También afirmó que no era la primera vez que este agente le abordaba de forma agresiva y le hacía exigencias de este tipo.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz.

Desde el Departamento de Seguridad han indicado que existe un atestado por una denuncia de agresión y que ante "sospechas de otras actuaciones" se ha abierto asimismo una investigación por la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120