cuarta muerte similar en madrid en lo que va de año

Muere un niño en el Retiro al caerle un árbol por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el pino que aplastó al menor había sido revisado esta misma semana

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Muere un niño al caerle encima un árbol en El RetiroVER VÍDEOReproducir img

(EP - YOUTUBE)

Galería Noticia

Muere un niño al caerle encima un árbol en El RetiroReproducirVista del árbol que ha caído en el Retiro.

Bilbao- Todas las miradas estaban puestas en la costa por los embates del mar debido a la profunda borrasca Hugo, pero la tragedia llegó de tierra adentró, de Madrid. Un niño cuatro años falleció ayer al caerle encima un árbol en el parque del Retiro que estaba siendo desalojado en ese momento por el fuerte viento. El padre del menor también fue trasladado al hospital por una posible fractura en una pierna, afectado por una crisis de ansiedad. Todas las alarmas se encendieron en la capital de España ya que es la cuarta muerte similar en lo que va de año.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se mostraron ayer consternadas por el trágico accidente. El árbol -un pino- que cayó sobre el menor causando su muerte había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

Así lo explicó ayer ante los medios de comunicación la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, quien precisó que el cierre del parque, que se da con la alerta roja, se llevó a cabo a pesar de no superar los 85 kilómetros por hora como forma de prevención y tras observar la situación meteorológica y ser evaluado con los técnicos. Por ello, poco antes de las 13.00 horas se comenzó a desalojar el parque (a las 12.57 horas).

El suceso del menor tuvo lugar media hora después, en pleno proceso de desalojo y cuando el Ayuntamiento ya había informado oficialmente del cierre. “En ningún momento se ha superado el nivel de alerta naranja, ni antes ni después, algo que estaba avisado antes de las ocho de la mañana”, indicó Sabanés, acompañada en la galería de cristal de Cibeles por la alcaldesa, Manuela Carmena;la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid aseguró sentirse “consternada y llena de dolor” por la muerte del niño. “Es un momento muy triste. Estamos consternados y apenadísimos por el accidente que ha sucedido, que ha matado a este niño de cuatro años”, dijo la regidora visiblemente afectada. Manuela Carmena señaló que el Consistorio “está atendiendo a la familia”, a quien trasladó toda su “solidaridad”.

Afecciones en toda la península El paso de la borrasca Hugo por la península ha dejado nieve, olas de hasta 9 metros y fuerte viento con rachas máximas de hasta 146 kilómetros por hora en Estaca de Bares (A Coruña) y de 135 Kilómetros por hora en Cabo Busto (Asturias), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la estación meteorológica de Matxitxako la racha máxima alcanzó los 130 kilómetros por hora mientras que en la localidad levantina de Yecla (Murcia) las rachas de viento registraron 123 kilómetros por hora debido al desarrollo de otra pequeña borrasca junto al Mediterráneo.

En la Comunidad Valenciana, un pequeño tornado registrado a primera hora en la localidad de Xàtiva levantó el techo de un aparcamiento e hizo que impactara contra varios vehículos estacionados, sin heridos, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El tornado, de baja intensidad, no provocó daños personales, si bien hizo que el techo del aparcamiento se levantara y chocara contra varios vehículos. Varios puertos del Mediterráneo y Canarias tuvieron que restringir el tráfico marítimo por la fuerte marejada. - DEIA

En Euskadi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120