Thomas y Watson, favoritos en Austin

NOREN Y KISNER COMPLETAN EL CUARTETO QUE SE DISPUTARÁ HOY EL TÍTULO EN EL | WGC MATCH-PLAY

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm, con gesto reflexivo en un momento de su partido de ayer en Austin.

Jon Rahm, con gesto reflexivoen Austin. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm, con gesto reflexivo en un momento de su partido de ayer en Austin.

bilbao- Justin Thomas saldrá como favorito hoy para adjudicarse el WGC Dell Technologies Match-Play de Austin y, de paso, ascender al número 1 del mundo en detrimento de Dustin Johnson. El jugador de Louisville está rindiendo a gran nivel toda la semana y ayer eliminó sucesivamente a Si-Woo Kim y Kyle Stanley. Thomas tendrá una dura resistencia en la semifinal de hoy ante Bubba Watson, que también ha llegado en buen momento y apeó a Brian Harman y Kiradech Aphibarnrat. Será un duelo de dos campeones de Grand Slam, una final anticipada entre dos jugadores capaces de enganchar rachas brillantes y que empiezan a asomar entre los candidatos al Masters de Augusta.

La otra semifinal enfrentará a otro estadounidense, Kevin Kisner, y al sueco Alex Noren, que defenderá el pabellón europeo. Son dos jugadores con títulos en el PGA Tour y bastante sólidos, aunque normalmente suelen estar a la sombra de las estrellas. En cualquier caso, el vencedor final estrenará su palmarés en el Mundial Match-Play.

Sergio García salió del torneo antes de lo previsto. Igual que en las tres vueltas anteriores, el castellonense, reciente padre y que jugaba en su estado de adopción tras su matrimonio con la texana Angela, empezó ganando el hoyo 1, pero con un juego irregular. Kyle Stanley le tomó la delantera y en el hoyo 9 ya ganaba por tres. El último ganador del Masters tenía que remontar de nuevo y llegó a estar un hoyo abajo, pero el estadounidense no le abrió puertas y el partido se acabó en el 17.

Ha habido críticas a este formato inicial de grupos que rige el WGC Match-Play porque se entendía que beneficia a los mejores jugadores ya que les da la oportunidad de corregir un mal día. Pero la edición de este año ha supuesto una revolución. Solo dos jugadores del Top 10 mundial superaron la primera fase y solo uno, Justin Thomas, llegó a cuartos de final. Solo cinco de los principales cabezas de serie de cada grupo pasaron a las eliminatorias. Y veinte jugadores llegaron al tercer día sin opciones de clasificación, entre ellos, Dustin Johnson. cuyo pobre rendimiento ha llamado la atención ya que no es normal que el número 1 del mundo y ganador del año pasado haya sido incapaz de llevar ninguno de sus tres partidos al hoyo 18. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120