La ACT apuesta por aumentar el calendario

La Eusko Label liga arrancará el 24 de junio en aguas de la ría de Bilbao con una contrarreloj

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- La Eusko Label Liga dio a conocer su calendario en la asamblea celebrada ayer en Burgos y la principal novedad es su crecimiento con respecto a la temporada pasada. Serán 19 regatas las que compongan la competición y el pistoletazo de salida se realizará el 24 de junio, una semana antes que el año anterior, mientras que el final será el 15 y el 16 de septiembre con las habituales regatas de Bermeo y Portugalete, donde también se disputará el play-off de la ACT. El comienzo volverá a ser en Bilbao y las traineras pelearán por la primera bandera con una contrarreloj. Este año, a pesar de no haber ningún representante cántabro debido al descenso de Astillero, la liga también viajará a Cantabria, concretamente a Castro Urdiales. Galicia también tendrá su dosis de protagonismo y los equipos se trasladarán a sus aguas en dos fin de semanas. En este calendario las regatas de mar serán mayoría, con las embarcaciones batiéndose en línea ante las olas.

seis regatas más femeninasEl calendario de la Liga Euskotren, por su parte, también llega con novedades. La competición femenina pasará de contar con ocho regatas a catorce. Las cuatro participantes se decidirán en el play-off inicial que se disputará el 30 de junio en Portugalete y el 1 de julio en Zierbena. Las ganadoras serán coronadas en Zarautz el 19 de agosto. - J. Victoria de Lecea

eusko label liga

24 junio Bilbao

30 junio Portugalete

1 julio Zierbena

7 julio A Coruña

8 julio A Coruña

14 julio Donostia

15 julio Castro Urdiales

21 julio Pasaia

22 julio Orio

28 julio Getxo

29 julio Santurtzi

11 agosto Ondarroa

12 agosto Hondarribia

18 agosto Zarautz

19 agosto Zarautz

25 agosto Moaña

26 agosto Boiro

15 septiembre Bermeo

16 septiembre Portugalete

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120