Inyección de confianza para el Lointek Gernika

El conjunto vizcaino arrolla al Al-Qázeres antes de la última jornada de la liga regular

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

NISSAN AL-QÁZWRES EXTREMADURA: M. Martin (4), Williams (10), Brown (9), Forasté (6), Montenegro (9) -cinco inicial-, Sanz (0), S. Romero (0), M. Romero (3), Quevedo (13), Díaz (0), C. Martín (0) y Corrales (0).

LOINTEK GERNIKA: Ariztimuño (2), Alston (2), Pina (7), Dongue (15), Caldwell (14) -cinco inicial-, Gómez (8), Llorente (6), Díez (12) y Lázaro (10).

Parciales: 19-18, 28-45 (descanso), 40-65 y 54-85.

Árbitros: Ríos y González. Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo.

Bilbao- El Lointek Gernika consiguió una buena inyección de confianza antes del partido en el que se jugarán su pase al play-off. Las gernikarras necesitaban un partido así. Un triunfo cómodo en el que las cosas funcionaran en los dos lados de la cancha. Necesitaban ganar con holgura y no tener una segunda parte llena de tensión como las vividas últimamente. Una victoria para reafirmarse y sentirse de nuevo como ese equipo arrollador capaz de destrozar con un elevado ritmo ofensivo a sus rivales.

El conjunto vizcaino apenas dio opción al Nissan Al Qázeres Extremadura. Tanteó la situación en el primer cuarto, incluso dejó pequeñas dudas, pero a partir de ahí puso toda su maquinaria a funcionar y borró del mapa a sus adversarios. El dominio interior fue terrible, Anna Gómez y María Pina ejercieron de referencia exterior con el choque en el alambre y la segunda unidad aportó en todas las facetas de juego.

Las dudas del partido anterior se mantuvieron durante los primeros minutos. El Gernika tuvo demasiadas imprecisiones y permitió que el conjunto local consiguiera una ligera ventaja. Las cosas no funcionaron en ataque, pero en defensa las gernikarras salieron con otra actitud. Apretaron mucho las líneas de pase y anularon a las jugadoras más peligrosas del Al-Qázeres. Los robos de balón dieron muchos ataques a las dirigidas por Mario López y, acompañadas de jugadas llenas de talento individual, lograron marcharse en el marcador (28-45). Solo las pérdidas de balón, como ejemplo los dos tres contra uno consecutivos fallados, impidieron que el Gernika gozara de una diferencia favorable más amplia.

El Al-Qázeres trató de reaccionar con la reanudación, pero el Gernika ya tenía todo bajo control. Bajó sus pulsaciones y ralentizó el ritmo de juego para aprovechar mejor sus ventajas. Las gernikarras buscaron mucho a Caldwell y Dongue y estas destrozaron la pintura cacereña. Si no anotaban, ahí estaban para capturar el enésimo rebote. El partido acabó y el conjunto vizcaino pudo empezar a disfrutar de una victoria conseguida a partir de una buena defensa y con un ataque demoledor.

En el último cuarto, con el partido visto para sentencia, Mario López apostó por dar minutos a las menos habituales y estas no defraudaron. El ritmo de juego se mantuvo constante. Aritztimuño guio al equipo con acierto y Molina y Díez, enorme desde la larga distancia, aportaron desde el exterior. Por dentro la historia no cambió demasiado. Llorente y Lázaro dominaron la pintura al igual que lo habían hecho sus compañeras de posición y consiguieron sumar varias canastas. La vizcaina dejó buenos detalles y logró ocho puntos en los últimos minutos.

Con esta victoria el Gernika esta quinto a falta de un único partido para finalizar la liga regular. Las gernikarras se juegan el pase a la fase final en el partido ante el Cadí La Seu. En caso de ganar, la quinta posición sería suya, lo que les enfrentaría al Star Center Uni Ferrol en la primera ronda del play-off. Si pierden, las dirigidas por Mario López necesitarían que el IDK Gipuzkoa cayera derrotado ante el Al-Qázeres.

DERROTA DEL IBAIZABAL Por otra parte, el GDKO Ibaizabal pagó su relajación después de lograr la semana pasada la clasificación para la Fase de Ascenso a la Liga DIA y cayó derrotado en la cancha del Añares Rioja ISB. El buen inicio de las azpeitiarras fue decisivo y el conjunto de Galdakao no pudo llevarse la victoria a pesar de su gran tercer cuarto. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120