Federer cae en Miami y cede el número 1

el joven thanasi kokkinakis gana en segunda ronda al suizo, que anuncia que no disputará la gira de tierra

Roberto Calvo - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Roger Federer, durante el encuentro.

Roger Federer, durante el encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roger Federer, durante el encuentro.

bilbao- Thanasi Kokkinakis provocó ayer en seísmo en Crandon Park con uno de los resultados más inesperados de lo que va de año y de lo que está porvenir y cuyas consecuencias se conocerán más adelante. El joven australiano de 21 años, situado en el puesto 175 de la ATP y que venía de la fase previa, eliminó a Roger Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y lo hizo manejándose perfectamente en el territorio de la leyenda suiza: le ganó tras remontar un set en contra y en el tie-break del tercero con un 3-6, 6-3, 7-6. Con esta derrota, el tenista de Basilea, campeón el año pasado en Miami, perderá su puesto como número l del mundo que volverá a ser cuando el ranking se actualice el 2 de abril para Rafa Nadal, que no juega un partido oficial desde enero.

Fuera de un torneo que ha ganado tres veces, Federer confirmó lo que ya se intuía, que este año tampoco va a jugar la temporada de tierra batida que arrancará en un par de semanas en Montecarlo. El de Basilea había mostrado su deseo de plantar cara a Nadal en su superficie favorita, pero al final ha pesado su deseo de tomarse un respiro que el año pasado le fue muy bien. “Soy positivo. Cada partido es una nueva oportunidad. Estoy un poco decepcionado porque no pude encontrar la manera de ganar hoy. Ahora tomaré un descanso, me alejaré de todo y luego volveré al trabajo”, comentó. Así, Federer no volverá hasta las citas de hierba anteriores a Wimbledon y sobre Nadal recaerá el peso de los puntos en los próximos dos meses y medio en lo que el balear defenderá 4.680 puntos. No sería raro, por tanto, que Roger Federer recuperara el número 1 también sin jugar.

El Masters 1000 de Miami queda ahora muy abierto por las prematuras derrotas de Federer y Djokovic y las ausencias de Nadal y Murray. Esa nueva generación que el circuito espera desde hace unos años tiene ahora una gran oportunidad de hacerse notar, con permiso de Juan Martín del Potro, que superó su debut ante Robin Haase y vuelve a ser favorito tras ganar la semana pasada en Indian Wells. También ganaron ayer Alexander Zverev, Denis Shapovalov, Karen Khachanov y Borna Coric, veinteañeros a los que ya les toca dar un claro paso adelante. Grigor Dimitrov, Kevin Anderson o Thomas Berdych son algunos de los veteranos que también pasaron a la tercera ronda. Hay que incluir también entre ellos a David Ferrer y Fernando Verdasco, que venció a Guillermo García-López y será el próximo rival de Kokkinakis.

más sorpresas El circuito femenino de la WTA no se escapa tampoco a las sorpresas, de hecho son habituales, y ayer el Premier Mandatory de Miami vio desfilar hacia la salida a las dos primeras del ranking mundial. Primero cayó Caroline Wozniacki, ganadora del Abierto de Australia, ante la portorriqueña Mónica Puig, que cedió el primer set por 0-6 y luego ganó los dos siguientes por 6-4 y 6-4. Después, Simona Halep, la número 1 del mundo, perdió un partido trampa ante Agnieszka Radwanska. La polaca, ahora 30ª del mundo, quiere volver a su mejor nivel y se rehizo a un mal inicio para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3.

Entre las vencedoras de ayer estuvo Karolina Piskova, quinta cabeza de serie, que necesitó llegar al tie-break del tercer set para deshacerse de la taiwanesa Su-Wei Hsieh, y Viktoria Azarenka, tres veces campeona en Miami, que remontó un set en contra y eliminó a Anastasija Sevastova.

Por otro lado, Lara Arruabarrena y Arantxa Parra superaron la primera ronda del torneo de dobles tras superar a la polaca Alicja Rosolska y la estadounidense Abigail Spears en un doble tie-break.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120