Silva se marcha por motivos personales

el jugador canario está pendiente de su hijo, que nació en enero de forma ‘prematura extrema’

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

David Silva ensaya el disparo entre Hummels y Boateng durante el Alemania-España del viernes.

David Silva ensaya el disparo entre Hummels y Boateng durante el Alemania-España del viernes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

David Silva ensaya el disparo entre Hummels y Boateng durante el Alemania-España del viernes.

madrid- David Silva abandonó ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol por “asuntos personales” y causa baja para el amistoso ante Argentina que se disputará el próximo martes en el Wanda Metropolitano.

Según informó la Federación, la causa por la que Silva se marcha es por “motivos personales”. El centrocampista canario del Manchester City estuvo ausente durante varias jornadas de la liga inglesa tras el nacimiento de su hijo Mateo a principios de año. Su mujer dio a luz con tan solo seis meses de embarazo y Silva decidió estar junto a ella y su hijo nacido de forma “prematura extrema”.

Silva disputó 71 minutos del partido amistoso en Düsseldorf el viernes ante Alemania. Fue titular como es habitual en el equipo de Julen Lopetegui y dejó su sitio en el campo a Lucas Vázquez. Fue uno más en la expedición de regreso de madrugada a Madrid y ayer por la mañana abandonó la concentración probablemente para estar cerca de su pareja y de su hijo Mateo, que vive en Valencia bajo cuidado médico.

Messi no entrena Mientras tanto sigue siendo una incógnita la participación de la gran estrella de Argentina, Leo Messi, que ayer no se entrenó con sus compañeros de la albiceleste en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El delantero rosarino, que el viernes no participó en el triunfo (2-0) ante el combinado de Italia en un amistoso disputado en Mánchester, realizó trabajo regenerativo en el hotel Eurostar Tower, donde se aloja la selección que dirige Jorge Sampaoli durante su estancia en Madrid.

Leo Messi arrastra molestias musculares en los isquiotibiales y en el aductor, lo que le impidió disputar el amistoso ante Italia más que nada por precaución.

Ya no forman parte del plantel argentino Sergio Agüero y Ángel di María, que fueron liberados por sendas lesiones. Ángel di María, titular ante Italia, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. Sergio Agüero no compitió, ya que se está recuperando de una dolencia en la rodilla izquierda.

Por lo que respecta a los hombres de Julen Lopetegui, ayer realizaron una breve sesión de entrenamiento. Ante Argentina, el técnico vasco realizará algún cambio en el equipo titular, aunque manteniendo la misma base. En la zona ofensiva es donde llegarán más modificaciones y variantes. De momento tendrán libre hasta hoy a las 13.30 horas que deben regresar a la residencia de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120