Jon ander calca el guion en urritxe

Otro doblete del ariete, en los mismos minutos que hace dos semanas, da el triunfo al Amorebieta

Jon Baraja - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Amorebieta fue muy superior al Peña Sport en el duelo de ayer en Urrixe.

El Amorebieta fue muy superior al Peña Sport en el duelo de ayer en Urrixe. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Amorebieta fue muy superior al Peña Sport en el duelo de ayer en Urrixe.

Amorebieta 4

Peña Sport 1

AMOREBIETA: Zabal, Eriz Goiria (Min. 24, Héctor), Simic, Luengo, Morgado, Juaristi, Setti, Mikel Álvaro, Iturraspe (Min. 60, Arriaga), Seguín y Jon Ander (Min. 70, Ubis).

PEÑA SPORT: Iñigo, Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker, Ceberio, Úriz (Min. 46, Urdiroz), Alonso, Echarri (Min. 73, Socorro), Lacruz (Min. 46, Calvo) y Valdo.

Goles: 1-0: Min. 22;Jon Ander. 2-0: Min. 65;Jon Ander. 3-0: Min. 73;Setti. 3-1: Min. 82;Socorro. 4-1: Min. 88;Ubis.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Morgado;y a los visitantes Xiker y Calvo.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Urritxe.

amorebieta- Jon Ander le ha cogido el gusto a los minutos 22 y 65. Esos fueron los momentos en los que firmó el 1-0 y el 2-0 del triunfo de hace dos semanas ante el líder Sporting B. Ayer, repitió la historia contra un Peña Sport en descenso, al que le marcó el 1-0 y el 2-0 cuando el reloj reflejaba idénticos números. Casualidad o inspiración, el caso es que las dianas del delantero gasteiztarra encarrilaron la victoria de un Amorebieta que ya acaricia la permanencia. A la espera de lo que hagan hoy Vitoria e Izarra, los azules duermen diez puntos por encima del play-out.

En el once de Xabi Sánchez destacó la presencia de Eriz Goiria, casi inédito en la presente campaña. Ocupó el lateral diestro que habitualmente cubre Agirrezabala, ayer en la grada por sanción. Sentado junto a él, por lesión, se encontraba Galarza, titular en las últimas semanas, de modo que Setti tapó su hueco en la medular. Los navarros, necesitados de victorias para poder escapar del pozo, apretaron en el inicio y dieron un par de sustos tímidos. Más peligrosa fue la respuesta del Amore a la contra, pero Seguín finalizó con un disparo demasiado cruzado. Al menos, sirvió para calmar el ímpetu visitante.

Los vizcainos estuvieron a punto de abrir la lata al cuarto de hora, cuando Álvaro cazó un balón suelto dentro del área. Lo evitó el pie milagroso de Iñigo, que poco después tuvo que estirarse para desviar un latigazo envenenado de Jon Ander. Paradójicamente, entre Álvaro y Jon Ander protagonizaron el 1-0. El primero puso un centro perfecto y el segundo sacó a relucir su instinto depredador para perforar el arco. En ese momento ya cojeaba Goiria, que abandonó el terreno de juego antes de que los visitantes sacaran de centro. Valdo quiso reestablecer el empate, pero se topó con la parada de Zabal, que regresaba a la portería tras dos semanas de ausencia. A partir de ahí, hasta el descanso, ambos conjuntos se asomaron con escasa frecuencia a las áreas.

En el segundo acto, para tratar de poner a la zaga local en mayores apuros, el Peña Sport salió con dos caras nuevas en la zona de mediapuntas. Aún así, fue el Amorebieta el primero que avisó con un contragolpe sin final feliz, pues el pase de Seguín hacia Álvaro no fue del todo preciso. Los navarros comenzaron a merodear el área zornotzarra y Valdo volvió a probar a Zabal, que atrapó el disparo raso del que fuera jugador de Osasuna y Real Madrid, entre otros. El mismo protagonista lamió el travesaño poco después con un misil desde el borde del área.

El que no necesitó demasiado para volver a ver puerta fue Jon Ander. Los azules robaron la pelota cerca del arco rival y el delantero fusiló tras un movimiento maestro. Segundos después, tuvo cerca el hat-trick, pero el pie de Iñigo volvió a aparecer. El 2-0 hundió a los navarros y dio seguridad a los zornotzarras, que empezaron a gustarse. En uno de sus ataques, Setti amplió la renta de un cabezazo. Peña Sport mostró su honor en el tramo final, con un remate a la madera y el gol de la honra firmado por Socorro. Se vino arriba, pero Ubis les devolvió a la tierra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120