Jagoba y Abasolo acercan el título a Tabira

La Cultural triunfa en el partido ante Sestao River y amplía su renta en lo más alto de la tabla

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Cultural se deshizo del River, tercer clasificado.

La Cultural se deshizo del River, tercer clasificado. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Cultural se deshizo del River, tercer clasificado.

CULTURAL: Errasti, Jurgi, Jagoba Portillo, Varela, Aranda, Ekaitz, Egaña (Min. 69, Iparra), Javi Alonso, Abasolo (Min. 69, Pradera), Ekain y Unai (Min. 82, Etxebarria).

SESTAO RIVER: Lavín, Gago, Cabanas, Arzamendi, Murua, De Eguino (Min. 56, Garmendia), Villar, Eneko Rubio, Orozko, Parra (Min. 70, Urzelai) y Etxaburu (Min. 60, Robin).

Goles: 1-0: Min. 51;Jagoba. 2-0: Min. 59;Abasolo.

Árbitro: Iván Rodríguez. Amonestó al local Jagoba;y a los visitantes De Eguino, Eneko Rubio y Garmendia.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Tabira.

durango- A la Cultural de Durango se le empieza a poner cara de campeón tras vencer a uno de sus perseguidores más peligrosos, un Sestao River que llegaba a Tabira como tercer clasificado y al que le espera un tramo final apasionante en la lucha por el play-off. Esa meta la tienen en el bolsillo los durangarras, cuyo objetivo, bien encarrilado, es ya el de acabar en lo más alto de la tabla, lo que allana notablemente el camino por el ascenso. Tras una primera mitad en la que los visitantes gozaron de mejores ocasiones, fue la zurda exquisita de Jagoba la que abrió la lata en el arranque de la segunda. Después, Abasolo le puso el lazo a la victoria.

Salió enchufado el River, que forzó numerosos saques de esquina y protagonizó la mejor oportunidad de la primera parte. De hecho, fueron tres en una. Los tiros de Villar y Etxaburu encontraron la respuesta de Errasti, y la afición de Tabira suspiró cuando Parra disparó por encima del travesaño con todo a favor para hacer diana.

La Cultural ofreció su mejor tras el paso por los vestuarios, con buenas combinaciones de balón. No obstante, el 1-0 cayó a pelota parada. Jagoba, que ya se sacó de la chistera un golazo de falta hace dos semanas ante el Zamudio, lo volvió a hacer. Lo selló en la misma portería, pero el cuero se coló por diferente escuadra. Etxebarrieta echó mano de Garmendia, el héroe de la remontada de la pasada jornada, para tratar de volver a igualar el marcador, pero fueron los de Igor Núñez los que golpearon de nuevo. Abasolo no perdonó en el mano a mano. En el tramo final, Orozko no pudo recortar la desventaja, mientras que Lavín evitó que Pradera la ampliara. El triunfo, séptimo consecutivo, unido al empate del Beasain, amplía la renta de la Cultu sobre el segundo a nueve puntos. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120