El Gernika se agarra al ‘play-off’

Golea en Tajonar con doblete de Santamaría a un osasuna promesas en descenso

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gernika se postula al ‘play-off’ de ascenso.

El Gernika se postula al ‘play-off’ de ascenso. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

El Gernika se postula al ‘play-off’ de ascenso.

OSASUNA B: Gonzi, Hualde (Min. 64, Samuel), Endika, Mikel, Albisu, Perea (Min. 33, Moncayola), Jaime, Otegui, Borja, Díaz y Arellano (Min. 64, Martínez).

GERNIKA: Carrio, Kevin, Ekaitz, Petxarroman, Carracedo, Gorka Larruzea, Entziondo, Olaetxea (Min. 77, Iker Bilbao), Pradera, Abaroa (Min. 67, Lander) y Santamaría (Min. 63, Arego).

Goles: 0-1: Min. 30;Santamaría. 0-2: Min. 39;Abaroa, de penalti. 0-3: Min. 51;Santamaría. 0-4: Min. 66;Olaetxea. 1-4: Min. 68;Díaz. 2-4: Min. 81;Otegui.

Árbitro: Lou Ballano. Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Tajonar.

BILBAO- El Gernika encara con alegría la Semana Santa. Y nunca mejor dicho, dado que Santamaría fue el protagonista de la victoria ante un Osasuna Promesas en descenso. El atacante foral, cuya diana ya dio los tres puntos a los de Jabi Luaces la pasada jornada, firmó un doblete en esta ocasión. El primer gol sirvió para abrir la lata ras un inicio igualado. El segundo, frustró cualquier esperanza navarra en el arranque del segundo tiempo. Entre medias, Abaroa transformó un penalti cometido sobre Pradera y se desquitó del que falló en el duelo anterior.

Mediada la segunda mitad, Olaetxea tampoco quiso perderse la fiesta y selló el cuarto al aprovechar una recuperación de Pradera en la presión en campo contrario. Con el triunfo en el bolsillo, los gernikarras bajaron el pistón y los rojillos pudieron mostrar su potencial en ataque con los goles de Díaz y Otegui. Con este triunfo, el Gernika vuelve a mostrar su candidatura al play-off. De hecho, durmió con los mismos puntos que el cuarto, un Racing que juega hoy. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120