visita al tecnyconta zaragoza

Un partido que vale media permanencia

el bilbao basket visita al tecnyconta zaragoza en otro duelo directo cargado de tensión y trascendencia

Roberto Calvo - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

bilbao- La primera vez que el Bilbao Basket ganó en Zaragoza en la Liga Endesa fue en la 32ª jornada de la temporada 2008-09 y decidió el partido Javi Salgado con un triple casi en el último segundo que colocó a los maños al borde del descenso, finalmente consumado. Hoy el base de Santutxu vuelve al Príncipe Felipe vestido de negro y allí le espera Janis Blums, que en aquel partido jugaba en el Bilbao Basket. También regresa a Zaragoza Pere Tomàs, que fue partícipe del tercer puesto que el club aragonés logró en la campaña 2012-13. Y en el Tecnyconta milita con poco protagonismo Lavro Mazalin, joven croata de 20 años al que Veljko Mrsic hizo debutar en el primer equipo del Cedevita Zagreb con solo 16 años y que aún no ha podido confirmar aquellas expectativas.

Son algunas de las curiosidades de un partido que dará casi media permanencia a quien lo gane y que mide a dos equipos que han seguido caminos parecidos esta temporada. Los dos han cambiado de entrenador y los dos han hecho bastante fichajes para tratar de adecuar sus plantillas a la exigencia de la competición y a sus menguadas posibilidades económicas. Así que el partido tendrá poco que ver con el de la primera vuelta, que el Bilbao Basket se llevó con una gran reacción en los últimos cinco minutos.

Entonces, los hombres de negro sumaron su segunda victoria consecutiva, algo que no han vuelto a conseguir desde entonces y era la cuarta jornada. Es momento, por tanto, de confirmar que el último triunfo ante el Real Betis ha descargado la mochila y ha dado al Bilbao Basket la serenidad necesaria para manejar este tercio final de la temporada en la que aún no está todo dicho y hay que seguir remando, como ha advertido el propio Mrsic.

En el Tecnyconyta también saben que este duelo puede marcar su futuro y saldrán con todo. Gary Neal es el jugador al que todos miran por razones obvias, pero a Zaragoza llegó hace un par de semanas Paul Stoll, base de 1,80 metros con pasaporte mexicano que tiene experiencia, incluso en Euroliga, y oficio para erigirse en un factor a tener en cuenta por la defensa bilbaina. A estas alturas en la que la tensión se corta, cualquier cosa puede decantar la balanza hacia la tranquilidad casi definitiva.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120