El avance del PGOU getxotarra empieza a caminar

La previsión es que las tareas para contar con un nuevo documento duren todavía unos cuatro años

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- Getxo va dando pasos de cara a disponer del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La junta de gobierno acaba de adjudicar por 822.800 euros el contrato para llevar a cabo los trabajos de redacción y asesoramiento municipal en la revisión del futuro planeamiento.

Esta nueva tarea comenzará con la fase de participación ciudadana sobre el contenido del avance para la posterior redacción del documento. El plazo máximo estimado de duración del proceso será de cuatro años. En total, se contemplan seis fases: la primera es la que comienza ahora con la recogida de sugerencias vecinales;la segunda es la de la elaboración del PGOU, es decir, la redacción del documento de aprobación inicial y del informe de sostenibilidad ambiental. La tercera y la cuarta, mientras, tienen que ver con la tramitación administrativa y la participación ciudadana sobre el contenido del PGOU;y la quinta es la de la aprobación provisional del plan, o sea, la redacción del texto aún no definitiva, seguimiento de la aprobación, tramitación municipal y contestación de alegaciones. Finalmente, llegará la sexta etapa: la aprobación definitiva.

“El objetivo final del proceso que ahora comienza, estratégico para nuestro municipio, es disponer de la herramienta que nos permita cambiar la tendencia de la pérdida de población y generar espacios de actividad económica para la creación de empleo mejorando la movilidad y adaptando la ciudad construida a las necesidades de nuestro vecinos”, explica el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, que no duda en hacer referencia a la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda en Getxo. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120