ampliación del centro

El Instituto de Etxebarri tendrá 20 aulas para la ESO y 6 para cursar el Bachillerato

Se garantiza una plaza en el futuro a quienes cursan ahora Primaria en el municipio sin que tengan que desplazarse

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El instituto de Etxebarri. Foto: I. Ugarte

El instituto de Etxebarri. Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

El instituto de Etxebarri. Foto: I. Ugarte

Etxebarri- Tras la ampliación que se llevará a cabo en el instituto de Etxebarri (IES Etxebarri), el centro contará con 20 aulas para las cuatro líneas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 6 para las tres líneas del Bachillerato. Con este cambio, se garantiza que, en un futuro, todos los estudiantes que actualmente cursan en Primaria en el municipio, tengan una plaza en la Educación Secundaria sin tener que desplazarse a otras localidades.

Tal y como informan desde el equipo de gobierno, el Departamento de Educación del Gobierno vasco “pretende sustituir el edificio actual por uno nuevo que se construiría en la parcela ocupada actualmente por el IES Etxebarri”. En este sentido, se construiría en la segunda pista polideportiva descubierta, “lo que permitiría seguir utilizando el edificio actual hasta que el nuevo sea construido”. Tras finalizar las obras del nuevo edificio del instituto y haber realizado en traslado, se derribará el edificio actual y se construirá una pista polideportiva nueva.

También se contempla en la actuación el cierre total de la pista polideportiva cubierta. Con el nuevo instituto, Etxebarri, que cuenta con una alta tasa de nacimientos y destaca por su población joven, se asegura la opción de que sus jóvenes puedan continuar sus estudios en el municipio. No obstante, “ahora no hay problemas de aforo”, asegura el alcalde, Loren Oliva. El primer edil concreta también que “el nuevo edificio garantizará la accesibilidad y la movilidad” que deben tener los centros docentes. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120