2017 se cierra con un saldo positivo de más de tres millones

Parte del dinero se invertirá en las obras del muro de Soloarte y la construcción del nuevo puente de La Baskonia

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha cerrado el ejercicio de 2017 con un saldo positivo de 3.037.281 euros. Así, “tras haber descontado de la liquidación presupuestaria los remanentes de gastos ya comprometidos para el actual ejercicio y posteriores (incorporaciones obligatorias), el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2017 con un remanente de tesorería de 3.422.759 euros”, explican responsables municipales. No obstante, la cifra final de la que disponen ahora las arcas municipales de cara a 2018 se queda en algo más de tres millones de euros, ya que “se le deben detraer las incorporaciones voluntarias que ya se han realizado, por importe de 385.478 euros”.

Gracias a este saldo positivo, el equipo de gobierno podrá destinar partidas para distintas actuaciones importantes para el municipio. En este sentido, este dinero “se irá utilizando a lo largo del año para poder afrontar económicamente diferentes inversiones y proyectos estratégicos en el municipio”, anuncian. Destacan sobre todo dos proyectos;por un lado, las obras de reconstrucción del muro del paseo de Solarte, a las que el Ayuntamiento de Basauri destinará un total de 1.173.736 euros, que se restarían a este remanente.

A esta cifra habrá que sumarle los 500.000 euros que aportará la Diputación Foral de Bizkaia, vía subvención, para cubrir el gasto total de esta intervención. “También está previsto utilizar otros 358.000 euros para sufragar parte de las obras del nuevo puente de La Baskonia. El resto de inversión que requiere este proyecto, 1.727.585 euros, ya estaba contemplada e incluida en las incorporaciones obligatorias, es decir, esta cantidad no hay que restarla al remanente”, explica Aitor Aldaiturriaga, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Basauri.

En lo que se refiere al proyecto del puente de La Baskonia, se trata de una actuación con la que el equipo de gobierno busca que el flujo de salida de vehículos del municipio sea más fluido, “evitando los colapsos que se producen en las calles adyacentes a determinadas horas del día, y dar conexión peatonal adecuada por ambos lados del puente, así como configurar un carril bici que dé continuidad a los itinerarios peatonales y ciclables previstos”, tal y como explican las mismas fuentes. - I. Ugarte

Puente de la baskonia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120