práctica ilegal

139 denuncias en Basauri por ocupar plaza de discapacitados

La Policía Local intensifica el control sobre el uso de tarjetas de estacionamiento

Iker Ugarte - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La Policía Local de Basauri ha intensificado el control para que las tarjetas se utilicen como se debe. Foto: B. U.

Policía Local de Basauri. Foto: B. U.

Galería Noticia

La Policía Local de Basauri ha intensificado el control para que las tarjetas se utilicen como se debe. Foto: B. U.

Basauri- La Policía Municipal de Basauri ha intensificado el control del uso de las tarjetas que autorizan el estacionamiento en las reservas para personas con movilidad reducida. Tal y como ha anunciado recientemente el Ayuntamiento de la localidad, “se está intensificando el control porque su utilización fraudulenta es una práctica ilegal que atenta contra un modelo urbano que tiene en la accesibilidad universal y la inclusión dos de sus ejes fundamentales”. Este control más exhaustivo viene también motivado por los casos que se detectaron durante el año pasado. Y es que las denuncias administrativas en el último año han sido 139, detectadas todas estas en 51 reservas de estacionamiento diferentes. Asimismo, la grúa municipal ha retirado 23 vehículos por este motivo.

El uso fraudulento más habitual ha consistido en usar el distintivo de un familiar con movilidad reducida sin estar esa persona presente o haber sido esta la que utilice ese vehículo. “La tarjeta se expide a nombre de la persona con discapacidad y solo puede utilizarse cuando esa persona conduce el coche o cuando acompaña al conductor, y este último caso solamente podrá estacionar el vehículo para que la persona con discapacidad suba o baje del vehículo”, explican responsables municipales.

En los últimos doce meses también se ha denunciado penalmente a ocho conductores por utilización fraudulenta del título. Es decir, personas que no tendrían que tener esa tarjeta por diversas razones. Se trata de un delito de falsedad documental y, “tras la confección del oportuno atestado, se ha trasladado a los juzgados para la celebración de juicio oral”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120