EDIFICIOS EMBLEMÁTCIOS COMO EL GUGGENHEIM

Instituciones y entidades vascas se suman al apagón de 'La hora del planeta'

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:13h

El edificio del Ayuntamiento de Bilbao apagado con motivo de 'La hora del planeta'en Bilbao

El edificio del Ayuntamiento de Bilbao apagado con motivo de 'La hora del planeta'en Bilbao (Oskar González)

Galería Noticia

El edificio del Ayuntamiento de Bilbao apagado con motivo de 'La hora del planeta'en Bilbao

Diferentes instituciones y entidades del País Vasco se han sumado al apagón mundial de la iniciativa "La hora del Planeta", un gesto simbólico de una hora de duración a favor del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático.

BILBAO. En Bilbao han quedado a oscuras, de 20:30 a 21:30 horas, algunos de sus edificios más emblemáticos como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola o el campo de fútbol de San Mames, así como el Ayuntamiento y el puente de La Salve.

El Gobierno vasco ha apagado la luz exterior de sus principales edificios en las tres capitales durante sesenta minutos, al igual que el Parlamento Vasco en Gasteiz.

En esta ciudad, la Diputación de Álava ha dejado a oscuras el Palacio Foral y también las farolas de la Plaza de la Provincia como gesto "simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia energética, la reducción del consumo de energía y a favor de las energías limpias".

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha apagado la Plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel para "mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y para llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local".

En Donostia, el Ayuntamiento ha dejado sin iluminación edificios y espacios emblemáticos, como la de isla de Santa Clara, el centro Kursaal y la propia casa consistorial

Esta iniciativa, promovida por la organización WWF, se inició en 2007 y se ha extendido a lo largo de todo el mundo. En la edición del año pasado participaron miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120