Esta madrugada se adelanta el reloj: a las 2.00 serán las 3.00

Entra en vigor el horario de verano en pleno debate europeo para acabar con el tradicional cambio de hora bianual

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Esta madrugada se adelanta el reloj: a las 2.00 serán las 3.00

Esta madrugada se adelanta el reloj: a las 2.00 serán las 3.00

Galería Noticia

Esta madrugada se adelanta el reloj: a las 2.00 serán las 3.00

Bilbao- El adelanto de los relojes esta madrugada -a las 2.00 horas serán las 3.00- supondrá una hora menos de sueño para millones de europeos y un ahorro energético que se estima en unos 300 millones de euros en el Estado, hasta el siguiente cambio horario en octubre. El cambio al horario de verano se produce, además, en mitad del debate europeo sobre la necesidad de esta medida impuesta por la crisis del petróleo en la década de 1970 y que se lleva a cabo en más de setenta países.

El pasado octubre un grupo de más de setenta eurodiputados de todos los grupos parlamentarios abogó por introducir una moción en el Parlamento Europeo para acabar con el cambio de hora bianual que, según defienden, genera desajustes en la salud de los ciudadanos y en varios sectores económicos.

La iniciativa se basa en otras propuestas ciudadanas registradas en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, República Checa, Francia y Bélgica, donde miles de ciudadanos se muestran contrarios a este cambio horario estipulado en la normativa europea y que la Comisión Europea decidió armonizar para que todos los países lo efectuaran el mismo día para evitar desajustes como, por ejemplo, el que afectaba a los horarios de los trenes que cruzaban Europa.

La Hora del PlanetaPor otra parte, diferentes instituciones y entidades Euskadi se sumarán hoy al apagón mundial de la iniciativa La Hora del Planeta, un gesto simbólico de una hora de duración a favor del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático.

Así, en Bilbao apagarán sus luces ornamentales de 20.30 a 21.30 horas algunos de sus edificios más emblemáticos de la villa como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola y el campo de San Mamés, así como el Ayuntamiento y el puente de La Salve.

El Gobierno vasco se sumará un año más a La Hora del Planeta y apagará la luz exterior de sus principales edificios en las tres capitales de la CAV durante sesenta minutos con el ánimo de contribuir a una mayor difusión de los retos ambientales e implicar a la ciudadanía en estos retos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120