había sido revisado esta semana

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento

El árbol que ha caído este sábado en el parque de El Retiro sobre un niño de cuatro años causando su muerte había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:29h

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento (EFE)

Galería Noticia

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del vientoEspectaculares olas en DonostiaEspectaculares olas en Donostia

El temporal de viento, nieve y lluvia que ha traído la borrasca 'Hugo' y que está afectando este fin de semana a la península, ha causado la muerte de un niño de 4 años en el parque del Retiro de Madrid, después de que le cayera encima un árbol.

MADRID. El pequeño ha fallecido sobre las 13.30 horas, alrededor de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara del cierre del recinto ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que azotan a la ciudad.

El Consistorio madrileño, que ha tenido que cerrar otros cinco parques de la ciudad por el viento, ha expresado su "consternación" por la muerte del niño, cuyo padre ha sido trasladado a un hospital con posible fractura de pierna tras ser alcanzado por el árbol.

Según la delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, el árbol que ha caído había sido revisado.

Además, también hoy, un hombre de 34 años ha resultado herido por la caída de otro árbol en la calle madrileña de Caramuel, en el distrito de Latina. El hombre sufre una fractura de la tibia y el fémur así como contusiones generalizadas.

El menor de 4 años es la primera víctima mortal a causa del temporal 'Hugo', que comienza a ceder aunque las nevadas dificultan el tráfico en autovías y carreteras de la red secundaria del norte.

El temporal mantiene en alerta a 16 comunidades por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia.

Así, 'Hugo' ha dejado olas de hasta 9 metros y fuerte viento con rachas máximas de hasta 146 kilómetros por hora en Estaca de Bares (A Coruña) y de 135 Kilómetros por hora en Cabo Busto (Asturias), según la Aemet.

El Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha registrado 338 incidencias vinculadas a Hugo desde las 16 horas de ayer hasta hoy, según ha informado la Xunta.

VIENTOS DE 130 KM/H EN LA COSTA VIZCAINA

En la estación meteorológica de Matxitxako en Bizkaia la racha máxima alcanzó los 130 kilómetros por hora, mientras que en la localidad levantina de Yecla (Murcia) registraron 123 kilómetros por hora debido al desarrollo de otra pequeña borrasca junto al Mediterráneo.

En Asturias, el temporal ha dejado rachas de viento máximas de 135 kilómetros por hora en el litoral y olas de nueve metros que han causado desperfectos en el espigón del puerto de Cudillero.

En Ceuta, el Servicio de Extinción de Incendios ha informado de que ha acumulado en las últimas horas más de una treintena de emergencias, todas ellas relacionadas con la intensidad del viento, que sopla con más de 70 kilómetros por hora.

La estación almeriense de Cabo de Gata también ha alcanzado rachas de 116 kilómetros por hora y en Cabo de Peña (Asturias) la racha máxima se quedó en 114 kilómetros por hora.

Asimismo, las precipitaciones han sido muy abundantes en Cádiz donde la estación de la sierra de Grazalema ha recogido hasta las 16.30 horas más de 61 litros por metro cuadrado;seguida de Escorca, So Torrella en las Islas Baleares con 58 litros,y del municipio de Salas en Asturias, con 51 litros por metro cuadrado.

La Comunidad de Madrid también ha sufrido los efectos del fuerte viento con rachas que en el Puerto del Alto del León han llegado hasta los 116 kilómetros por hora.

La compañía Trasmediterránea, que cubre las líneas marítimas de interés público entre Melilla y la Península, ha suspendido todas las salidas programadas para hoy en la conexión de la ciudad autónoma con Almería y Málaga, lo que afecta a 1.700 pasajeros

Y el puerto de la Savina de Formentera (Baleares) tuvo que ser cerrado y luego fue reabierto al tráfico marítimo por los riesgos que suponían para la navegación los fuertes vientos de componente norte que afectan a todo el litoral de las Pitiusas.

Por otra parte, a última hora de la tarde las principales dificultades en las carreteras por meteorología adversa se encuentran en las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Asturias y Andalucía, según la "web" de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por todo ello, la DGT recomienda a los conductores que vayan a viajar durante este primer fin de semana de operación salida de Semana Santa planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras. EFE

Carmena, "consternada y llena de dolor" por la muerte del niño

MADRID. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este sábado sentirse "consternada y llena de dolor" por la muerte del niño de cuatro años al que se le ha caído encima un árbol mientras se encontraba con sus padres en el parque de El Retiro. "Es un momento muy triste. Estamos consternados y apenadísimos por el accidente que ha sucedido, que ha matado a este niño de cuatro años", ha expresado la regidora visiblemente afectada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. Manuela Carmena ha asegurado que el Consistorio "está atendiendo a la familia", a quien ha trasladado toda su "solidaridad".

Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el pino que ha caído sobre el menor había sido revisado esta semana. El parque permanecerá cerrado mañana y se inspeccionaran todos los árboles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120