DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Catalunya, pendiente de la investidura

Tensas concentraciones y cargas policiales por la “represión estatal”

La indignación popular por el auto del juez Llarena desemboca en protestas en toda Catalunya

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

GRAF9301. BARCELONA, 23/03/2018.- Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona, durante las protestas que se han producido tras conocerse la decisión del juez Pablo Llar

Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona. (EFE/ Enric Fontcuberta)

Galería Noticia

GRAF9301. BARCELONA, 23/03/2018.- Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona, durante las protestas que se han producido tras conocerse la decisión del juez Pablo Llar

BILBAO- El encarcelamiento de los cinco líderes independentistas , y el auto de procesamiento contra 13 personas por los hechos alrededor del 1-O desató anoche una ola de indignación entre el independentismo que desembocó en protestas en toda Catalunya. En algunos casos, la tensión llegó a los enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d’Esquadra.

El Sistema de Emergencias Médicas atendió a varias personas por heridas de carácter leve producidas durante los incidentes ocurridos en la concentración en Barcelona junto a la Delegación del Gobierno en Catalunya en protesta por el encarcelamiento de líderes del procés.

Miles de personas se movilizaron en diferentes puntos de Catalunya, convocadas por diversas entidades soberanistas, para protestar por los encarcelamientos dictados por el juez del Tribunal Supremo. La ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia organizaron concentraciones frente a las sedes de los ayuntamientos catalanes para denunciar la “persecución” de cargos soberanistas. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120