Pensionistas sí, pero no tontos

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En el debate del Congreso de los Diputados de la semana pasada sobre las pensiones el presidente del Gobierno se comprometió a mejorar las prestaciones mínimas y las de viudedad aunque no detalló las cuantías.

Lo que tenía que haber hecho ya es aplicar a las sras. viudas la Ley 40/ 2011 del 1 de Agosto que dice en su disposición adicional trigésima: “El Gobierno adoptara las medidas reglamentarias oportunas para que la cuantía de la pensión de viudedad equivalga al 60% de la base reguladora”. Y en su punto segundo sigue: “La aplicación del porcentaje señalado se llevará a cabo de forma progresiva y homogénea en un plazo de 8 años a partir del 1 de enero de 2012”.

Pues bien, puede que nos falle la memorua pero todavía sabemos contar con los dedos, hasta 7, que es el tanto por ciento a aplicarles desde aquella fecha, por lo que a día de hoy tenían que estar cobrando el 59% de sus bases reguladoras, y al ser acumulativas las cantidades, podrían haber estado viviendo un poco mejor desde hace seis años que han estado pasándolo mal.

Me pregunto para qué aprueban las leyes si luego no las cumplen… Culpables son todos y cada uno de los 350 diputados. Nos ignoran a todos/as que peinamos canas, solo se preocupan de mantener sus sillones. Lo que hace falta es menos prometer y más voluntad política para solucionar los temas que nos afectan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120