Cannes prohíbe los ‘selfis’ en la alfombra roja

El director del festival de cine los veta porque ralentizan el evento

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La actriz Michelle Yeoh posa para un autorretrato en la pasada edición del festival. Foto: Afp

La actriz Michelle Yeoh posa para un autorretrato en la pasada edición del festival. Foto: Afp

Galería Noticia

La actriz Michelle Yeoh posa para un autorretrato en la pasada edición del festival. Foto: Afp

cannes- El Festival de Cannes decidió prohibir los selfis en los glamurosos desfiles en la alfombra roja que preceden a la proyección de las películas más esperadas de cada edición, según anunció su delegado general, Thierry Frémaux. Hace tres años, Frémaux pidió públicamente que las estrellas e invitados que pasaran por la alfombra roja no se unieran a esa costumbre “extremadamente ridícula y grotesca”, que además ralentizaba el estricto horario de la organización.

Frémaux lamentó entonces que quienes pasaban por la alfombra se pararan cada dos metros “para hacerse una foto de sí mismos”, pero dado que su recomendación no tuvo el efecto deseado, ahora ha decidido prohibir esta práctica, según señaló el responsable de Cannes en una entrevista publicada ayer por la revista Le Film Français.

novedadesJunto a Pierre Lescure (presidente del festival), el delegado general de Cannes ha decidido prohibir los selfis. “En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad”, explica el responsable de Cannes. De ahí que en esta 71 edición del certamen más famoso del mundo, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá repetir la habitual escena de invitados haciéndose un selfi mientras se multiplican los flashes de los fotógrafos acreditados.

Una edición que contará con más novedades, como el adelanto de su comienzo en un día (el martes) para que así los premios se entreguen en sábado y no en domingo como hasta ahora, lo que dará más visibilidad a la gala. Y que además eliminará los pases para la prensa y público antes del estreno de las películas por la noche, de forma que esa proyección de gala, precedida por el desfile por la alfombra roja, sea el estreno mundial del filme. “Así el suspense será total”, afirma Frémaux.

Pequeños cambios en un festival que lleva siete décadas funcionando como una máquina bien engrasada pero que se va adaptando a los tiempos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120