Cultura urbana, literatura y bertsos en la despedida de Loraldia

Bilbronx se celebra hoy en Bilborock, un día antes de que Urretabizkaia y Lujanbio acudan al Guggenheim

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bilbronx busca acercar a Bilbao las expresiones callejeras que nacieron en el Bronx.

Bilbronx busca acercar a Bilbao las expresiones callejeras que nacieron en el Bronx.

Galería Noticia

Bilbronx busca acercar a Bilbao las expresiones callejeras que nacieron en el Bronx.

bilbao- Diferentes aspectos de la cultura urbana, incluido el campeonato de Beat Box de Euskal Herria, literatura enriquecida con bertsos y música, y un seminario sobre la canción vasca clausuran este fin de semana el rico programa del festival Loraldia 2018, en el que participan Arantza Urretabizkaia, Maialen Lujanbio, Rafa Rueda y Senperena, entre otros.

Hoy, en Bilborock, desde las 19.30 horas, con entradas a 5 euros, tendrá lugar Bilbronx. Euskera in da house!, la actividad más urbana y juvenil de Loraldia. “Nos ofrece street-dance, hip hop en directo y el campeonato de Euskal Herria de Beat Box” como “ingredientes de una propuesta de cultura urbana sorprendente”, según la organización. Participarán Gatom, Kirrinka Krew y Selektah Stepi Mets.

Mañana, en el Museo Guggenheim, desde las 12.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Etorkizunak harrapatuta, que volverá a ofrecer “un cruce de tres mundos: la literatura, el bertsolarismo y la música”, explican los organizadores. Urretabizkaia ha escrito un texto que reflexiona sobre el futuro, mientras las bertsolaris Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi reflexionarán sobre la nueva creación literaria de la escritora con el añadido de la banda sonora del pianista Joserra Senperena. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120