“Pamplona desarrolla el I+D de los nuevos aerogeneradores”

Markus Tacke niega que la innovación de la compañía Siemens Gamesa prevea desplazarse fuera del Estado

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- “El centro de Pamplona concentra el I+D de la compañía en los equipos onshore y es en Pamplona donde se está desarrollando ahora la próxima generación de aerogeneradores onshore (los terrestres)”, según señaló ayer el consejero delegado y máximo responsable de Siemens Gamesa, Markus Tacke, que destacó la excelente preparación y el nivel de conocimientos y experiencia de los trabajadores del grupo que trabajan en las instalaciones de la compañía en tierras navarras.

Tacke recordó que la nueva Siemens Gamesa ha decidido mantener la tecnología para los molinos de viento en tierra que había desarrollado la antigua Gamesa caracterizada por operar con multiplicadoras. En cualquier caso, Markus Tacke resaltó el firme compromiso de Siemens Gamesa con España y, concretamente, con el País Vasco, sede de la compañía. “Somos una compañía internacional con profundas raíces en el País Vasco y en España. Estamos orgullosos de nuestras raíces”.

La compañía tiene en el Estado cerca de 4.500 empleados, quince centros de fabricación y tres centros de I+D, estando la sede social en Zamudio donde Siemens Gamesa tiene además la sede del negocio terrestre mundial.

El consejero delegado de Siemens Gamesa no aclaró en un primer momento el volumen de compras realizado el pasado año a los proveedores vascos aunque, fuentes de la empresa, señalaron que en 2017 habían sido de 420 millones, más 185 millones a los navarros. En 2016, Gamesa compró a sus 810 proveedores de la CAV bienes y servicios por importe de 310 millones de euros y a los 359 navarros, unos 162 millones.

En todo caso, Markus Tacke, indicó en el transcurso de la junta de accionistas que el futuro se presenta esperanzador dado que los mercados eólicos mundiales siguen creciendo.

En concreto, Tacke señaló que prevé que el mercado mundial eólico terrestre crezca un 5% entre 2017 y 2020 al pasar de 49 a 57 gigavatios, mientras que el mercadooffshorepasará en dicho periodo de cuatro a cinco gigavatios aunque la compañía extiende el plazo hasta 2025 para destacar que contempla un crecimiento del 13%. Por último, en Servicios cree que se incrementará un 11%. “Y nuestra intención es crecer a mayor ritmo que el mercado”. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120