REMO

La Eusko Label Liga de traineras comenzará el 23 ó 24 de junio en Bilbao

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:43h

Galería Noticia

La Eusko Label Liga, la competición de traineras más importante de la temporada, tendrá un calendario de 19 regatas puntuables que arrancará el 23 ó 24 de junio en Bilbao y concluirá el 16 de septiembre en Portugalete, también en aguas de la Ría del Nervión, con la Bandera El Corte Inglés.

BILBAO. La Asociación de Clubes de Traineras (ACT), además del orden y sede de las pruebas masculinas de la temporada, aprobó en la asamblea celebrada hoy en la sede de uno de sus patrocinadores en Burgos el programa de la Liga Euskotren femenina, que esta temporada ampliará su calendario de 8 a 14 jornadas.

El primer bloque de la Eusko Label Liga, hasta el paréntesis del Campeonato de España que se disputará el primer fin de semana de agosto, consta de once regatas.

Tras la de Bilbao, en una fecha aún por concretar entre esos días 23 y 24, llegarán las pruebas de Sestao, Zierbena, A Coruña -en doble jornada-, San Sebastián, Castro Urdiales, Pasaia, Orio, Getxo y Santurtzi.

En la segunda parte de la temporada se han programado las citas de Ondarroa, Hondarribia, la doble jornada de Zarautz y dos regatas en Galicia, en Moaña y Boiro, tras las cuelas se conocerán los ocho mejores que tomarán parte en las dos regatas finales de Bermeo y Portugalete el tercer fin de semana de septiembre.

Urdaibai, vencedor el pasado año de la Corona Caixabank, defenderá el título ante las embarcaciones de Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro, Kaiku, Zierbena, Ondarroa, Tirán, Cabo y los dos equipos recién ascendidos y debutantes en la máxima categoría, Santurtzi y Donostiarra.

La ACT ha dado también el visto bueno al nombramiento de Tomás González como nuevo juez de Disciplina, de Jose María Redondo como juez de Competición y de Pedro Olmedillo como asesor jurídico de la asociación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120