CONTUNDENTE VICTORIA (22-7)

Ezkurdia y Zabaleta son los primeros finalistas del Parejas

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:48h

Ezkurdia y Zabaleta

Ezkurdia y Zabaleta, primeros finalistas del Parejas (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ezkurdia y Zabaleta

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se han convertido en el primer dúo finalista del Campeonato de Parejas 2018 gracias a la contundente victoria lograda frente a Aimar Olaizola y Ander Imaz (22-7) en el penúltimo partido de la liguilla de semifinales disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

BILBAO. Ezkurdia y Zabaleta completaron un encuentro casi perfecto basado en la tremenda pegada de ambos pelotaris. Los navarros han sometido a un durísimo castigo en los cuadros traseros a Imaz evitando así el juego cerca del frontis de un Olaizola II que no se ha encontrado cómodo en ningún momento sobre la cancha.

Los ganadores han marcado muy pronto las primeras distancias e el luminoso. El 4-0 inicial ha reforzado la confianza del dúo de Aspe, que en ningún momento ha variado el guión establecido y ha sometido prácticamente a un 'dos contra uno ' a Imaz durante todo el choque.

El guipuzcoano se ha defendido bien, pero la exigencia era máxima y los 'azules' han ido incrementado sus ventajas (8-2 y 14-3) sin dar apenas opción a Olaizola II, que no ha gozado ni ha exhibido su finura habitual a la hora de finalizar los tantos.

Ezkurdia-Zabaleta han mantenido esa tremenda solidez hasta el cartón 22 y no han permitido a la combinación de Asegarce ni siquiera acercarse a los 19 tantos que les hubieran dado el pase directo a la final.

Olaizola II-Imaz quedan ahora a expensas del resultado del partido que pondrá punto final a las semifinales el domingo en el Ogueta de Vitoria y que va a enfrentar a Elezkano II-Rezusta con los ya eliminados Altuna III-Martija.

Los primeros jugarán la final del 8 de abril en el Bizkaia si ganan el partido, mientras que si vencen sus compañeros de la empresa Aspe serán Olaizola II-Imaz quienes disputen las 'txapelas' antes sus rivales de hoy.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120