Una nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal para otoño

El pleno de Portugalete aprobó la normativa para implantarla en la Policía Local

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete aprobó el jueves la RPT de su Policía Local. Foto: Miguel A. Pardo

Portugalete aprobó el jueves la RPT de su Policía Local. Foto: Miguel A. Pardo

Galería Noticia

Portugalete aprobó el jueves la RPT de su Policía Local. Foto: Miguel A. Pardo

Portugalete- El Ayuntamiento de Portugalete llevará a cabo la nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal el próximo otoño. Así se acordó en la mañana del pasado jueves en la Junta de Portavoces celebrada minutos antes del pleno municipal. En la misma, a instancias del PNV, el equipo de gobierno encabezado por el socialista Mikel Torres asumió, con la firma de un documento, que tanto la RPT como la Valoración de Puestos de Trabajos municipales (VPT) se realizará entre los meses de septiembre y octubre. “Ese es el compromiso que hemos alcanzado tanto con los sindicatos como con los grupos de la oposición y esperamos que para septiembre u octubre tengamos hecha la RPT”, indicó Mikel Torres.

La asunción de ese compromiso por parte de la Alcaldía fue el preámbulo de lo que fue la aprobación de la RPT de la Policía Local para adaptarse a las directrices marcadas por el Gobierno vasco en 2015. “Este caso es una muestra más de la inacción de este equipo de gobierno, han tenido tres años para hacer la RPT de la Policía Local y adaptarse a la normativa autonómica y se ha esperado hasta el último momento, ya que el plazo expira en mayo”, subrayó Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Consistorio jarrillero.

OrdenanzaEl de la RPT no es el único cambio que deberá haber en la Policía Local antes de mayo. Así, en el pleno de abril deberá actualizarse la ordenanza que rige el Cuerpo jarrillero. “Esta ordenanza está desactualizada, ya que la última aprobada data de finales de los 80”, apuntó Izaskun Duque, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Portugalete. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120