Trapagaran aprueba unas cuentas “ambiciosas”

El presupuesto, de 15 millones, crece casi un 11% y permitirá abordar importantes inversiones

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trapagaran contará este año con un presupuesto ordinario de 15 millones de los que 1,6 serán para inversiones. Foto: E. Zunzunegi

Trapagaran contará este año con un presupuesto ordinario de 15 millones de los que 1,6 serán para inversiones. Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

Trapagaran contará este año con un presupuesto ordinario de 15 millones de los que 1,6 serán para inversiones. Foto: E. Zunzunegi

trapagaran- El pleno del Ayuntamiento de Trapagaran aprobó este jueves el presupuesto ordinario de 2018 que contará con un monto de 15 millones de euros “lo que significa un incremento del 11% respecto al pasado ejercicio”, según destacó el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar en la presentación de las nuevas cuentas a las que calificó como un proyecto “ambicioso” que destinará 1,6 millones de euros a inversiones “para seguir avanzando en la transformación del municipio”. De igual manera, a través de este presupuesto se mantiene importante esfuerzo de los últimos años para impulsar políticas sociales y de apoyo al empleo, la formación de las personas desempleadas y la reactivación económica.

InversionesEl incremento presupuestario del 11% viene motivado fundamentalmente -según reconoció el primer edil- por el crecimiento del Fondo Udalkutxa que la Diputación de Bizkaia reparte a los municipios. “Concretamente, de los 15 millones de euros que el Ayuntamiento tiene previsto ingresar este año, 8,1 millones llegarán procedentes de otras administraciones, mientras que 5,7 millones se ingresarán a través del cobro de tasas, impuestos y precios públicos”, puntualizó .

El nuevo presupuesto recoge casi una veintena de inversiones entre las que destacan la segunda fase de las obras de rehabilitación del Caserío Aiestaran, la conversión en definitiva de la rotonda del cruce de las calles Avenida Primero de Mayo y Funikular, el techado del parque infantil de Arkotxa y renovará el de Larreineta, el acondicionamiento de un local para abrir la primera haurreskola del municipio, o la instalación de un ascensor en el edificio de la Escuela de Adultos.

El área de Acción Social tendrá 335.000 para impulsar los programas de igualdad, actividades para las personas mayores y con discapacidad. Para las ayudas de emergencia social habrá 210.000 euros mientras que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tendrá 204.000 euros y otros 200.000 euros se destinarán a cofinanciar un plan de empleo. - E.Z.

el presupuesto

el dato

15

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120