Setenta kilos de alubiada con futuro repartidos en dos horas

Boulevard Kafé Antzokia gana el Concurso de Alubia Carilla del municipio

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trapagaran- La alubia carilla encartada, un tipo de legumbre que tiene un fuerte arraigo en la comarca de las Encartaciones y que en los últimos años se está intentando recuperar después de que estuviera al borde de la desaparición, fue la estrella de la primera edición del Día de la Alubia de Trapagaran-Concurso de Alubias impulsado por el Ayuntamiento de la localidad minera con el objetivo de impulsar y dinamizar el municipio a través de su hostelería primer. El concurso de putxeras, cuyo primer premio recayó en Boulevard Kafe Antzokia, contó en esta primera edición con la participación de 16 establecimientos de la parte baja del municipio.

3.000 racionesSegún los datos ofrecidos por el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar, se consumieron más de setenta kilos de carilla encartada en apenas dos horas, que se materializaron en más de 3.000 raciones servidas gratuitamente por los establecimientos de hostelería con las consumiciones. A la vista de la aceptación de la propuesta gastronómica, el primer edil, realizó una valoración muy positiva de la experiencia, indicando que “para ser el primer año, el nivel del concurso ha sido muy bueno”.

Cuéllar, que agradeció la implicación de la Asociación de Comerciantes Baturik, Centro Trueba y diversos establecimientos de alimentación del municipio, destacó “la alta participación y seguimiento del certamen por parte del público, tanto vecinos de Trapagaran como de otras localidades cercanas que han degustado este tipo de alubia”. En total fueron depositadas 147 cartillas-ruteros en las urnas para participar en el sorteo de premios, de las cuales 110 estaban selladas correctamente. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120