Ranzari avanzará en su viabilidad tras Semana Santa

La Junta Directiva buscará vías para aumentar la carga de trabajo del taller

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- El taller Ranzari, entidad mancomunada en la que participan los Ayuntamiento de Portugalete y Santurtzi, se encuentra en una delicada situación económica y, es por ello, que hay que dotar al ente de un plan de viabilidad. Ese será el tema estrella de la próxima Junta Directiva del taller que, tal y como indicó Mikel Torres, actual alcalde de Portugalete y presidente hasta junio de 2019 de Ranzari, “se celebrará pasada la Semana Santa”.

Ese foro se reunirá cinco meses después de su último encuentro. En este tiempo, según explicó el primer edil jarrillero, “hemos tenido distintas reuniones con diferentes entidades, entre ellas la Diputación Foral de Bizkaia” para tratar de avanzar en la viabilidad de este taller que aúna inclusión laboral y social de personas con algún tipo de discapacidad. En ese encuentro, además de las vías de viabilidad de Ranzari, también se tratará otra cuestión como es la política a adoptar para ofrecer carga de trabajo a Ranzari tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Contratos.

sin informaciónDesde la oposición jarrillera han denunciado la “desinformación” existente en torno a la situación de este plan de viabilidad. Tanto es así, que el grupo municipal del PNV cuestionó en el último pleno a Torres acerca de este tema. “En cuatro meses no se nos ha informado de nada. Portugalete, como Ayuntamiento, debe contratar más servicios para que Ranzari, cuanto antes, sea un medio propio”, explicó el portavoz jeltzale Txema Ezkerra. Ranzari lograría ser un medio propio cuando, el 80% de sus servicios estarían ofrecidos a los Consistorios de Santurtzi y Portugalete, algo que, a día de hoy, no se da. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120