Barakaldo tendrá toda su información a un golpe de clic

El Consistorio estrenará tras el verano una aplicación que servirá de guía de la ciudad

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- La localidad fabril tiene muchos planes y servicios que ofrecer. Una cantidad ingente de información que, en muchas ocasiones, la ciudadanía solicita en cualquier momento. Para ello, el Ayuntamiento de Barakaldo está en pleno proceso de creación de una aplicación de móvil gratuita que servirá de completa guía de la ciudad y que pondrá a disposición de los ciudadanos información acerca de la agenda cultural de los diferentes espacios culturales y fiestas del municipio, farmacias de guardia, gasolineras, comercios... La creación de esta aplicación ha conllevado una inversión de 19.000 euros por parte del Consistorio fabril.

De este modo, la nueva herramienta para los dispositivos móviles tratará de centralizar toda la información referente a la localidad fabril para que la ciudadanía pueda acceder a informarse de aquello que desee en un solo recurso. “El objetivo es lograr una aplicación completa en la que los usuarios encuentren todo aquello que necesitan”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Para ello, el equipo encargado de crear esta aplicación ha de recuperar información de fuentes tan diversas como el propio Ayuntamiento de Barakaldo, el Gobierno vasco, el BEC, Euskalmet, Lanbide y las cámaras de tráfico, entre otros. Además de la relación de actividades, farmacias, comercios y gasolineras que acoge la localidad, la aplicación también incluirá una sección de noticias de la ciudad y dará acceso a los medios de comunicación municipales que tengan versión digital. Por su parte, también se podrán consultar ofertas de empleo, las frecuencias de Kbus e información relacionada con asistencia social. “Además, reintegrará en la app la antigua aplicación de turismo que tiene el Ayuntamiento de Barakaldo, de manera que el ciudadano interesado en cuestiones de índole turística no tenga que contar con dos aplicaciones descargadas en su dispositivo”, indicó Del Campo.

Por último, esta app incluirá un apartado que será de uso exclusivo para comerciantes y hosteleros de la localidad fabril. En este apartado los profesionales recibirán y podrá dar alertas sobre acciones sospechosas, timos y robos y también habrá un botón para las alertas más urgentes. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120