La jornada comenzará a las 11.00 horas

Barakaldo contará desde este domingo con un retoño del Arbol de Gernika en el barrio de San Vicente

EUROPA PRESS - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:40h

La localidad vizcaína de Barakaldo contará, desde este domingo, con un retoño del Arbol de Gernika en el barrio de San Vicente, que se plantará junto a la placa que rememora al primer Ayuntamiento de la ciudad.

BILBAO. El equipo de gobierno solicitó el pasado año a las Juntas Generales de Bizkaia contar en el municipio con un retoño del simbólico árbol, una petición que fue aceptada y cuya plantación se escenificará este domingo, 25 de marzo, con la presencia de la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles de la Banda Municipal de Txitularis por las calles de San Vicente. A las 11.30 horas el grupo de danzas Laguntasuna Euskal Folklore Elkartea interpretará varias piezas en la plaza San Vicente.

El acto comenzará a las 12.00 horas donde se invitará a los vecinos a echar paladas de tierra sobre las raíces del retoño. El Ayuntamiento colocará, además, una placa identificativa del retoño y una verja de forja a su alrededor con el objetivo de proteger el ejemplar. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120