Sopela crea un nuevo servicio de empleo

Está dirigido a personas en paro o que quieren mejorar su empleo, emprendedores, empresas y negocios

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Emprendedores, en el pasado Sopela Bussiness Market. Foto: SBM

Emprendedores, en el pasado Sopela Bussiness Market. Foto: SBM

Galería Noticia

Emprendedores, en el pasado Sopela Bussiness Market. Foto: SBM

Sopela- Con el objetivo de fomentar la actividad económica y la ocupación laboral, el Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha, a través del Área de Empleo y promoción económica, un servicio de acompañamiento, información, asesoramiento e intermediación. De este modo, pretende “contribuir al desarrollo del empleo, la cultura emprendedora y la promoción económica del municipio”, explican fuentes municipales. Dirigido a personas desempleadas y/o trabajadoras en mejora de empleo, a personas emprendedoras y a las empresas y negocios de Sopela, se desarrollará en torno a tres líneas generales: atención, información, orientación y acompañamiento directo y presencial;exploración y diagnóstico, y prospección empresarial e intermediación laboral. En concreto, esta etapa está orientada al establecimiento de contactos y vínculos con empresas. “Se busca así, trabajar y cubrir las necesidades que les vayan surgiendo en temas de formación y empleo”, detallan.

Este nuevo servicio municipal “potencia la economía local y la creación de empleo”, afirma la concejala de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández. Un proyecto que además pretende “generar y apoyar procesos de emprendimiento en la localidad, atraer a personas emprendedoras creando así riqueza y desarrollo local”, añade. Paralelamente, Fernández sostiene que el Ayuntamiento de Sopela continúa de esta forma “impulsando campañas de promoción económica y de formación con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas desempleadas del municipio, incrementar sus oportunidades laborales y favorecer su empleabilidad”. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120