Plentzia pospone el debate de los presupuestos

El PNV insta al equipo de gobierno a “dialogar y negociar con los dos partidos de la oposición”

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plentzia- El debate de los presupuestos del Ayuntamiento de Plentzia ha quedado en stand-by. El último pleno celebrado para abordar su aprobación concluyó sin una resolución, puesto que el PNV abogó por más tiempo para “seguir trabajando las cuentas” y, en este sentido, reclamó al equipo de gobierno “más diálogo y negociación con los dos partidos de la oposición”, según consideró la portavoz jeltzale, Elixabete Uribarri.

El grupo nacionalista, asimismo, solicitó más tiempo para corroborar que sus enmiendas tienen “garantías jurídicas”, toda vez que las anteriores propuestas de carácter provisional no cumplieron con los “criterios de estabilidad presupuestaria”. Tanto el PNV como el Grupo Independiente votaron a favor de posponer la votación del presupuesto, así que pese a que EH Bildu no estaba de acuerdo, la idea salió adelante.

Los ediles independientes ya aseguraron que veían “muy difícil” apoyar las cuentas. Los jeltzales, mientras, defienden sus enmiendas, como la de impulsar un transporte que conecte los barrios más alejados -como Isuskiza, Saratxagas o Gatzamiñe- con la parada de metro, para lo que contemplan una partida de 70.000 euros. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120