Gamiz-Fika aprende hábitos saludables en Semana Santa

Impartirá talleres infantiles y una charla del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Charla impartida por el Aula Pedagógica. Foto: A. P. F. S.

Charla impartida por el Aula Pedagógica. Foto: A. P. F. S.

Galería Noticia

Charla impartida por el Aula Pedagógica. Foto: A. P. F. S.

GAMIZ-FIKA- Para el 2025, se espera que más de la mitad de los adultos de la población europea tengan sobrepeso u obesidad, unas estadísticas que en el caso de los niños y adolescentes son, si cabe, todavía más alarmantes, puesto que uno de cada tres padecerá estos problemas. Ante esta preocupante situación no queda otra que reforzar la apuesta por la concienciación y la educación de los jóvenes respecto a hábitos saludables. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha impulsado una charla en el municipio que será impartida por el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi, destinada a “impartir y enseñar los conocimientos y experiencias que se deben tener en el uso, disfrute y deporte de la bicicleta” y como medio de transporte.

“Gracias a la buena sintonía con el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, hemos podido traer este taller que es muy interesante como complemento a las actividades que ofrecemos a los jóvenes en Semana Santa”, explica el alcalde de Gamiz-Fika, Asier Larrabe.

El próximo miércoles, 4 de abril, a las 11.00 horas, la localidad acogerá esta conferencia impartida por Ibai Unibaso, responsable de formación del Aula Pedagócica, y que está enmarcada dentro del Proyecto Lisa, una iniciativa multiestructural y multiestamental que nace de una reflexión sobre las causa del sobrepeso en la infancia, su prevalencia y de la forma en la que hasta hoy lo hemos abordado. Así, mediante esta actividad se quiere “seguir dando pasos y desarrollar una experiencia formativa integral y completa donde los hábitos saludables impacten y dejen huella en las personas y en sociedad”, señalan desde el Aula Pedagócica. Para ello apuestan por “una charla de alto impacto”, donde asumen el compromiso de ofrecer “las claves más sencillas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de unos hábitos saludables como son la respiración, hidratación, alimentación y descanso”. El taller, denominado Se tu mejor versión a través de unos buenos hábitos saludables, ahondará en aspectos como la respiración consciente, la importancia de la hidratación a nivel corporal, la deshidratación y sus consecuencias, llevar una vida ordenada, la diferencia entre comer y alimentarse, la recuperación física y mental, etc.

De todo ello podrán aprender la veintena de niños de entre 10 y 14 años que participarán en las actividades gratuitas de Semana Santa que se celebrarán del 3 al 6 de abril en Gamiz-Fika. Un programa que el año pasado se tuvo que suspender por falta de inscripciones, pero que en esta ocasión ha tenido una gran acogida. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120