El aeropuerto de Loiu operará 796 vuelos en Semana Santa

La jornada con más actividad será la del lunes 2 de abril, regreso de vacaciones

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista de la zona de salidas del aeropuerto de Bilbao el pasado verano.

Vista de la zona de salidas del aeropuerto de Bilbao el pasado verano. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Vista de la zona de salidas del aeropuerto de Bilbao el pasado verano.Piloto y copilto de un avión saludan desde la cabina antes de emprender un vuelo.

Bilbao- El aeropuerto de Bilbao tiene programadas 796 operaciones entre el próximo miércoles 28 y el lunes 2 de abril, con lo que sumará un total de 120.224 plazas durante la Semana Santa, según los datos facilitados por Aena.

Estas cifras suponen un incremento tanto en operaciones como en número de asientos ofertados con respecto a la Semana Santa de 2017, en la que la terminal vizcaina contabilizó 765 operaciones y 115.492 plazas.

En esta próxima Semana Santa, la jornada con mayor movimiento será la del lunes, en la que habitualmente se realizan la mayoría de los regresos de vacaciones, con 156 operaciones y 22.725 asientos.

El inicio de las vacaciones se repartirá entre el miércoles, con 142 vuelos, en los que se repartirán 22.011 plazas, y el jueves, con 140 operaciones y 21.617 asientos.

Para el resto de la Semana Santa, el aeropuerto de Loiu tiene programadas 129 operaciones para el viernes, con 19.296 plazas, y 130 operaciones para el domingo, con 19.822 asientos. Como es habitual, el sábado será el día con menor tráfico, con 99 operaciones y 14.753 asientos. Además de los vuelos regulares, se han establecido algunos chárteres especiales de Semana Santa que tendrán, entre otros destinos, Dubrovnik, Marraketch, Pisa, Cracovia y Moscú.

Este año está llamado a ser un año de récords en el aeropuerto de Bilbao. Tras alcanzar casi los cinco millones de pasajeros el pasado año, para el presente ejercicio se augura superar con creces esa cifra mítica gracias a una oferta veraniega de vueltos que también supera todas las marcas anteriores.

Los cifras que se van a batir son varias y de altos vuelos. Por primera vez se van a estrenar seis destinos en un solo ejercicio. En concreto, esta temporada, que se inicia este mes, con el cambio horario, estrenará las rutas regulares a Malta, Palermo y Viena, de la mano de Volotea;a la capital sueca de Estocolmo, a bordo de aeronaves de Norwegian, y a Hamburgo, con Eurowings, y a Jerez, de la mano de Vueling. Por primera vez también se van a alcanzar los 68 enlaces regulares desde

También se bate el récord de conectar con 49 aeropuertos diferentes que se ubican en 45 ciudades distintas en un total de 16 países, otra marca superada esta última temporada. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120