Los vecinos de Zornotza deciden el destino de 265.000 euros

El proceso participativo abierto por el Ayuntamiento permitirá aportar ideas para realizar inversiones

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

amorebieta- Tener en cuenta las necesidades vecinales a la hora elaborar los presupuestos municipales. Para ello, El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha un proceso abierto a través del cual las zornotzarras podrán realizar sus propuestas para decidir cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Así, el Ayuntamiento reservará 265.000 euros a este fin, el equivalente al 10 % de las inversiones del presupuesto.

En lo que a los requisitos se refiere, las propuestas presentadas deberán ser de competencia municipal, ser de interés general, y tener una duración máxima de un año. En este sentido, se solicita que se describa la propuesta lo más detalladamente posible, indicando qué se propone, por qué y para qué. Una vez recopiladas todas las propuestas, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las mismas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico.

Por último, las propuestas que los técnicos municipales determinen que son viables serán priorizadas para su incorporación al presupuesto municipal de Amorebieta-Etxano para 2019.

Al finalizar el proceso el Ayuntamiento dará a conocer todas las propuestas presentadas (salvo las ofensivas o difamatorias) y anuncia que las propuestas viables que no sean incorporadas al presupuesto, podrán ser ejecutadas en próximos ejercicios.

plazos de entrega Dirigido a los vecinos mayores de 16 años, así como las asociaciones y entidades de Amorebieta-Etxano, que quieran tomar parte en el proceso, desde el lunes y hasta el 15 de mayo se podrá rellenar el formulario disponible en las páginas web del Ayuntamiento y de Ametx o bien podrán entregar su propuesta en el Ayuntamiento o en el Centro Zelaieta. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120