‘Marco Topo’ invita a conocer Gernika en familia

La experiencia interactiva permitirá realizar una visita autoguiada

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

gernika- Una manera diferente y divertida de conocer Gernika es la última propuestas de la oficina de turismo de la villa. La experiencia interactiva Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada por Gernika mientras descubren información y curiosidades con diferentes puntos de vista.

La adquisición gratuita de Marco Topopuede realizarse en la propia oficina de turismo e incluye un código para activar el recorrido en la aplicación del teléfono móvil o tableta del visitante. Además, se entregará un mapa del municipio y unas pegatinas indispensables para ir completando la prueba. Desde la propia oficina de turismo se distribuirán los folletos que cuentan con dos partes, una con los puntos donde se deberán responder a los retos y otra con pasatiempos para los más pequeños basados en contenidos sobre Gernika.

Esta nueva propuesta está orientada a niños de entre 6 y 12 años. La idea es que los participantes se conviertan en protagonistas de una gran aventura en la que acompañados por Marco Topo y Marta tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico. Para conseguir liberar a estos personajes hay que explorar los espacios de Gernika marcados en el mapa y resolver las preguntas planteadas a través de sus dispositivos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada. - Izaskun Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120