Las inversiones centran las cuentas de Arteaga

El presupuesto, que apuesta por los vecinos, se acercará a los 850.000 euros

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La calidad de vida de los vecinos de Arteaga será prioritaria. Foto: DEIA

La calidad de vida de los vecinos de Arteaga será prioritaria. Foto: DEIA

Galería Noticia

La calidad de vida de los vecinos de Arteaga será prioritaria. Foto: DEIA

gautegiz arteaga- Gautegiz Arteaga ya tiene cuentas para este 2018. Tal y como se aprobó en el último pleno municipal, el Ayuntamiento contará con un presupuesto que asciende a 847.206 euros. El planteamiento que se han marcado desde la institución local se basa en una previsión de inversiones reales para el presente y futuro del municipio, como son las obras de accesibilidad o la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana.

De cara al presente ejercicio económico, las apuestas municipales son claras, según reseñan desde el Consistorio. Así, se seguirá incidiendo en la mejora de la calidad de vida del municipio y por una mayor dinamización sociocultural. Sobre este aspecto se contempla una previsión de mejoras en el frontón así como las subvenciones para las asociaciones locales. Por ello, la idea es aumentar la cuantía mediante la gestión de subvenciones que puedan llegar alcanzar un importe de 1.258.766 euros. “En nuestro planteamiento económico prima el atender necesidades reales como la accesibilidad en las aceras de la calle Zelaieta. Invertimos en mejoras necesarias hoy con la vista puesta en el mañana”, remarcó el primer edil de Gautegiz Arteaga, Juan Félix Naberan.

La partida destinada a las inversiones se situará por encima de los 80.000 euros que podrían ser ampliables a través de subvenciones hasta los casi 460.000 euros. Uno de los objetivos prioritarios será el proceso de adecuación del Plan General de Ordenación Urbana que contará con una partida por encima de los 47.000 euros.

Además, se creará una pista de skate, con una inversión de 16.000 euros, se dotará al pueblo de aseos públicos exteriores, se hormigonarán los caminos y se adecuarán las instalaciones eléctricas del alumbrado público, entre otros. El Ayuntamiento mantiene el apoyo económico a las familias con 9.000 euros .- I. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120