Confianza en la reserva de agua en Euskadi

El 71% de la población cree que hace un uso normal y un 63%, que podría reducir su consumo sin disminuir su calidad de vida

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El agua es un recurso cada vez más valioso e inseguro, y todo por culpa del cambio climático. Es, como subrayaron ayer desde Naciones Unidas, “un asunto de vida o muerte”. Tanto, que su escasez es el fantasma que sobrevuela a 2.500 millones de personas, una tercera parte de la población mundial, que viven en zonas marcadas por la falta de este bien natural a nivel mundial.

Más cerca, en la geografía vasca, la inmensa mayoría de la ciudadanía (90%) cree que Euskadi tiene suficiente agua para cubrir sus necesidades a largo plazo;un 41% cree que así seguirá siendo en los próximos diez años, y el 31% opina que la cantidad de agua disminuirá “mucho o bastante”. Tan solo el 12% estima que el agua disponible aumentará en los próximos años.

Es también una amplia mayoría (71%) la que considera que tiene un nivel “normal” de consumo de agua, aunque también son mayoría quienes opinan que podrían reducir su nivel de consumo sin disminuir su calidad de vida (63%), sobre todo entre las y los más jóvenes. La mayoría, además, confiesa que bebe agua del grifo (86%), el 5% alterna con la embotellada y sólo el 9% desenrosca un tapón para beber. - J. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120