desde el mediodía

Alerta naranja el sábado por olas que podrían superar los 5 metros de altura

A las nueve de la noche se regresará al aviso amarillo

EFE - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:42h

Un hombre toma fotografías de las olas en Plentzia en un temporal anterior

Un hombre toma fotografías de las olas en Plentzia en un temporal anterior (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un hombre toma fotografías de las olas en Plentzia en un temporal anterior

El Departamento de Seguridad activará mañana a mediodía la alerta naranja para la navegación en las dos primeras millas de la costa ante la previsión de olas que podrían superar los cinco metros de altura.

GASTEIZ. La situación en el mar irá empeorando según avance el sábado. Así, entre las seis de la mañana y las doce del mediodía las olas rondarán los 3,5 metros y el nivel de alerta será el más bajo: aviso amarillo. A partir de mediodía la navegación se complicará al superar las olas los cinco metros de altura, con lo que se activará la alerta naranja hasta las nueve de la noche, cuando se regresará al aviso amarillo.

La mala mar también se dejará notar en las zonas costeras -donde habrá aviso amarillo por riesgo de impacto- dado que en los paseos y malecones podrían producirse salpicaduras, especialmente en las horas cercanas a las pleamares (9.17 y 21.45 horas).

También mañana estará vigente durante casi todo el día (de 9.00 a 21.00 horas) un aviso amarillo por viento en zonas expuestas, ya que las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora especialmente en zonas de montaña y en el oeste.

Por la mañana el viento tendrá componente oeste-suroeste, pero por la tarde variará a oeste-noroeste y afectará más al litoral de Bizkaia.

En las zonas no expuestas las rachas de viento podrán rondar los 70-80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120