DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

ELA habla de “despropósito” y Euspel critica la “oposición total” a negociar

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La otra cara de la moneda de los avances en la negociación de Seguridad con ESAN y ErNE está en ELA y Euspel, cuyas posiciones siguen muy alejadas de la consejería a tenor de sus encuentros de ayer. Así, respecto a la negociación en torno a la segunda actividad y la movilidad de los agentes, desde el primer sindicato aseguraron que “estamos muy lejos de aceptar” el planteamiento del Departamento.

En declaraciones a DEIA, el portavoz de ELA Tomás Rodríguez puso en duda la existencia del “preacuerdo” citado por ErNE, ya que “no hay documentos presentados sobre la mesa”. Insistió en que los pasos dados en torno al Servicio Activo Modulado y la consideración de alternativas a la movilidad son “totalmente insuficientes” para la central abertzale. Agregó que “si no hablas del dimensionamiento de cada unidad, de cuánta gente tiene que haber, es un despropósito”.

Txutxi Castelo (Euspel) opinó que “se está vendiendo a la Brigada Móvil por un preacuerdo que ya estaba de antes”, en referencia a que buena parte del objeto de la negociación data de 2017. Insistió en que la “piedra angular” es a su juicio implantar el horario de retén pero denunció la “cerrazón” de Seguridad con el de nueve horas y media. - C. C. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120